Inicio > Actualidad > Noticias > AIN y EEN celebran una jornada de trabajo sobre nanotecnología y materiales avanzados que reúne más de 40 empresas británicas y navarras.

AIN y EEN celebran una jornada de trabajo sobre nanotecnología y materiales avanzados que reúne más de 40 empresas británicas y navarras.

AIN celebra una jornada de trabajo sobre nanotecnología y materiales avanzados que reúne más de 40 empresas británicas y navarras. 

Cordovilla 16 de junio de 2017.

Empresas británicas y navarras se dan cita en AIN en una jornada de trabajo sobre nanotecnología y materiales avanzados organizada por la red europea Enterprise (EEN-AIN) y el Gobierno de Navarra en el marco de la Misión Inversa Reino Unido-Navarra. La actividad contó con la participación de la embajada de Reino Unido en Madrid, el Consulado de Reino Unido en Bilbao e Innovate UK, entidad pública de apoyo al desarrollo empresarial, y Exemplas Holdings Ltd como el socio británico de la EEN.

 

Dentro del encuentro se llevaron a cabo 120 reuniones bilaterales entre 40 empresas de Reino Unido y Navarra, con el objetivo de forzar relaciones comerciales y promover la colaboración de proyectos comunes en materiales avanzados, nanotecnologías y otras áreas estratégicas. También hubo un espacio para presentaciones comerciales en formato elevator-pitch de 5 minutos en el que participaron 6 entidades británicas y otras 6 navarras.

En la apertura, el vicepresidente de desarrollo económico, Manu Ayerdi (Gobierno de Navarra) ha destacado que ambas tecnologías son “claves para la competitividad en un mercado global cada vez más exigente”. Tras su intervención, Ana Ursúa, (directora de AIN) resaltó la labor de la entidad como centro tecnológico y referente en la materia. El embajador Simon Manley, acompaño a las¿? (propuesta:resalto las actividades de) entidades vinculadas con la NMP en biomedicina, nanotecnologías ambientales, composites, almacenamiento energético, grafeno y en la aplicación de materiales en general, así como inversiones en el sector.

 

Al encuentro asistieron empresas productoras de nanotecnología y materiales avanzados, centros tecnológicos, incluyendo a empresas usuarias finales de dichas tecnologías de ambos territorios, así como universidades y otros centros vinculados con la investigación y el desarrollo.

La actividad fue promovida desde el Gobierno de Navarra, con la colaboración de Aditech y AIN, como entidad organizadora a través de la Red Europea Enterprise de apoyo a las empresas. 

 

Sobre Asociación de la Industria Navarra (AIN)

AIN es una asociación privada sin ánimo de lucro que proporciona servicios tecnológicos y profesionales avanzados a las empresas e instituciones de su entorno. AIN es propiedad de sus empresas asociadas, con las que colabora en todos sus ámbitos de actividad.








Asociación de la Industria Navarra
Ctra. Pamplona, 1 - Edificio AIN | 31191 | Cordovilla | Pamplona Tel.948 421 101 Fax.948 421 100 email: ain@ain.es