Inicio > Actualidad > Noticias > Enterprise Europe Network ayuda a empresa interesas en participar en proyectos europeos a través de su programa Europa+cerca

Enterprise Europe Network ayuda a empresa interesas en participar en proyectos europeos a través de su programa Europa+cerca

Itinerario “Europa + cerca” promovido por Enterprise Europe Network

AIN y la Universidad de Navarra, como nodo de la Enterprise Europe Network (EEN) en Navarra, y en colaboración con la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, ofrecen el programa “Europa+cerca” con el fin de acercar líneas de financiación europea a empresas navarras.

El programa contempla formación específica y encuentros en Bruselas para mejorar las propuestas de las PYMEs a las distintas convocatorias de ayudas a la I+D de la UE.

A través de la iniciativa varias empresas navarras participarán en una formación sobre la redacción de propuestas de proyectos de I+D en el marco de H2020 y posteriormente viajarán a Bruselas con una agenda organizada que incluye recibir asesoramiento por SOST (la Oficina Española de Ciencia y Tecnología de representación de CDTI en Bruselas) en las propuestas elaboradas, participar en un seminario organizado con la Comisión Europea sobre líneas de financiación europea y programas e iniciativas de interés, donde se llevarán a cabo reuniones bilaterales tanto con Project Officers de la propia Comisión Europea para analizar la viabilidad de las propuestas como con otras entidades belgas para conformar consorcios o llegar a acuerdos de colaboración.

La sesión formativa ofertada dentro del programa se denomina “Cómo prepararse para participar con éxito en Horizonte 2020, Instrumento PYME y proyectos de financiación en cascada” y tendrá lugar el día 23 de enero 2018 en AIN . Esta formación es gratuita y está abierta a todas las empresas navarras.

Inscripciones

En el viaje a Bruselas participarán 10 empresas navarras y será los días 29, 30 y 31 de enero 2018. Parte de las reuniones y sesiones tendrán lugar en las instalaciones de la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas. El programa se organiza simultáneamente y de forma coordinada con los nodos EEN de La Rioja, con ya 10 convocatorias a sus espaldas, y Extremadura.

Más información: mguerrero@ain.es








Asociación de la Industria Navarra
Ctra. Pamplona, 1 - Edificio AIN | 31191 | Cordovilla | Pamplona Tel.948 421 101 Fax.948 421 100 email: ain@ain.es