Inicio > Actualidad > Noticias > AIN y EEN organizan una jornada informativa incluida en la Semana Europea de la energía sostenible

AIN y EEN organizan una jornada informativa incluida en la Semana Europea de la energía sostenible

Nota de prensa

AIN y EEN organizan una jornada de Eficiencia energética y energías renovables

Cordovilla 22 de Junio.

AIN a través de la Enterprise Europe Network, organizo el pasado 22 de junio una jornada destinada a presentar a las empresas las diferentes opciones de acceso a financiación en el ámbito de la eficiencia energética y las energías renovables a nivel regional, nacional y europeo. El encuentro estuvo enmarcado en la Semana Europea de la Energía Sostenible, que promueve anualmente la Comisión Europea con el objetivo de animar a las empresas a participar en la transición hacia un uso más sostenible de la energía.

Los más de veinte asistentes de diferentes empresas de navarra conocieron de primera mano la labor de la Red Europea Enterprise por Montse Guerrero (EEN-AIN) quién comentó la labor de apoyo a la búsqueda de partners en proyectos europeos, en el marco de la energía sostenible.

El responsable de proyectos energéticos de AIN Joaquín Erice, expuso el área de trabajo en asistencia técnica a empresas en energía sostenible, y tras su intervención, Irene Eslava presentó el proyecto EE-METAL, un programa europeo liderado por AIN, cuyo objetivo principal es aumentar la eficiencia y ahorro energético en pequeñas y medianas empresas de la Industria del Metal y Metalúrgica. 

Dentro del desarrollo del programa los representantes del Gobierno de Navarra, (Martín Ibarra y Laura Larraya), explicaron las actuales deducciones fiscales y ayudas a PYMEs. Y para concluir las ponencias, la Dirección General de Industria hizo referencia a la convocatoria de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en PYMES y gran empresa en el sector industrial.

El director de operaciones de AIN Jesús de Esteban realizó el cierre de la actividad recordando la labor de la entidad como centro tecnológico y su compromiso por la investigación desde su fase inicial hasta la aplicación en las empresas.

 

Sobre Asociación de la Industria Navarra (AIN)

AIN es una asociación privada sin ánimo de lucro que proporciona servicios tecnológicos y profesionales avanzados a las empresas e instituciones de su entorno. AIN es propiedad de sus empresas asociadas, con las que colabora en todos sus ámbitos de actividad.








Asociación de la Industria Navarra
Ctra. Pamplona, 1 - Edificio AIN | 31191 | Cordovilla | Pamplona Tel.948 421 101 Fax.948 421 100 email: ain@ain.es