AIN dona material para su uso sanitario al Gobierno de Navarra

AIN ha donado 3900 guantes y 200 trajes de protección (monos tyvek  y batas desechables) de su Área de Superficies y Materiales Avanzados. De esta manera, se une a otras iniciativas solidarias de otras empresas y entidades navarras.

 

El pasado marzo, la Asociación de la Industria Navarra, en el inicio de la pandemia ante una solicitud del Instituto de Salud Laboral donó de manera altruista material para uso sanitario. Esta iniciativa se une a otras que AIN ha puesto en marcha con el fin de apoyar en estos momentos tan complicados a las empresas e industrias navarras y a la sociedad en general.

 

Participación en plataformas colaborativas

Entre estas iniciativas destaca nuestro apoyo y participación en distintas plataformas que se están poniendo en marcha de manera desinteresada para luchar en la actual situación del COVID-19. Así nos hemos unido a estos grupos de trabajo que pretenden desarrollar y producir distintos equipos de protección que están necesitando ahora mismo los profesionales sanitarios. Entre estas plataformas nos hemos unido al grupo de #AyudaMakersNavarra, grupo A.I.R.E y Reesistencia Teams.

Además, a nivel regional estamos apoyando varias iniciativas que, en contacto con el Departamento de Salud y lideradas por instituciones de investigación, están tratando de dar respuesta al material crítico de nuestro sistema ante la gran demanda de mascarillas, máscaras y ventiladores que se están demandando actualmente.

A nivel nacional, AIN en calidad de Agrupación Empresarial Innovadora AEI está en contacto con la Federación Nacional de Clústeres y AEIs FENAIC que ha elaborado un mapa de recursos que ponen voluntariamente a disposición de la lucha contra el Coronavirus. Toda la información está accesible en el siguiente enlace Mapa de Recursos Industriales en la Lucha contra el Coronavirus

Este foro se coordina tanto con los Ministerios de Industria, de Economía y Hacienda así como la CE para tener un seguimiento muy cercano sobre los modelos y la homologación requerida.

 

Creación de un sitio web COVID-19

También, hemos lanzado un sitio web: http://www.ain.es/covid-19/ dónde poder compartir información relevante acerca del COVID-19, y que se constituya como una herramienta de colaboración entre las empresas. Destaca su zona de colaboración en dónde se encuentran ofertas y demandas relacionadas con la actual situación.

Por otra parte, también estamos a través de la red Enterprise Europe Network (EEN) colaborando en la puesta en común de contactos empresarial de la red para la gestión de suministros de material demandados en este periodo (http://www.ain.es/covid-19/colabora/red-europea-een/).

Estamos aquí para ayudarte. Si quieres ponte en contacto con nosotros y dinos en qué te podemos ayudar (comunicacion@ain.es)

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER