AIN invierte en activos tecnológicos por valor de 260.000 € en el último año

AIN  ha incorporado a sus laboratorios de análisis dos nuevos sistemas de caracterización de materiales: Calorimetría Diferencial (DSC), y Reometría. Estas técnicas analíticas aportarán nuevas capacidades al Área para profundizar en sus actividades de investigación industrial de materiales avanzados. Las capacidades de estos equipos son transversales a varios sectores industriales para los que AIN trabaja como, por ejemplo, pinturas, tintas, materiales y aleaciones cerámicas y metálicas, materiales plásticos compuestos e incluso materiales biotecnológicos.

El Área de Tecnología de Superficies, su equipo de investigadores y activos tecnológicos están enfocados a la investigación industrial bajo contrato y financia parte de su actividad en base a financiación pública competitiva en marcos de Navarra, España y Unión Europea.

Además, AIN incorporó a finales de 2017 dos nuevos activos tecnológicos:

  • 3 estaciones de trabajo para procesamiento matemático y GPUs para crear una unidad de computación CPU+GPU para abordar los desarrollos Deep Learning del Grupo Sistemas Inteligentes.
  • 1 tribómetro universal UTM para la caracterización de la fricción, lubricidad y desgaste de componentes mecánicos. El equipo permite obtener datos en condiciones extremas de temperatura, carga y velocidad, lo que viene a reforzar las capacidades de AIN para apoyar a las empresas que disponen de sistemas de fabricación tales como conformado, inyección de metal o plástico, mecanizado, u otros.

El Gobierno de Navarra apoyó estas dos últimas inversiones con una subvención de 90,000 € en el marco de la convocatoria de ayudas a infraestructuras tecnológicas de 2017; lo que supone un 50% del coste de las inversiones.

 

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER