AIN participa en la plataforma IRIS, piloto del Polo de Innovación Digital

Esta iniciativa del Gobierno de Navarra pretende convertirse en la referencia para las entidades navarras interesadas en la transformación digital y aglutinar el liderazgo científico en Navarra.

 

El Gobierno de Navarra presentó el pasado día 22 de junio Iris, una plataforma virtual con carácter piloto del Polo de Innovación Digital, que pretende convertirse en una referencia para entidades interesadas en la transformación digital y, a su vez, quiere aglutinar el liderazgo científico en la Comunidad Foral. Iris se corresponde a las iniciales de inteligencia artificial, robótica, industria y sociedad. Esta plataforma cuenta con una página web propia: https://www.irisnavarra.com/

Este Polo potenciará las fortalezas de Navarra y el talento diferencial existente y reconocido internacionalmente y, por otro lado, desarrollará tecnologías que se revelen esenciales en la transformación digital y en este sentido, apuesta por la Inteligencia Artificial, la supercomputación y la Ciberseguridad así como por tecnologías en el ámbito de la Automatización y de la Robótica.

Además, esta iniciativa recoge las actividades y tecnologías que los agentes del sistema Navarro de I+D+i (Sinai) y otras entidades que están promoviendo la transformación digital, ofrecen a empresas y administraciones. con la implicación de entidades comprometidas con la Transformación Digital de la Industria desde todos los puntos de vista y a la vez está abierta a la participación de cualquier empresa, tanto para aportar equipamiento o servicios como para solicitarlos y acceder a ellos.

AIN, socio del IRIS

Como parte de la red de SINAI del Gobierno de Navarra, AIN, como centro tecnológico ha prestado su apoyo en la creación de esta plataforma necesaria para el impulso de la transformación digital del tejido industrial navarro. Además, participará en la impartición de webinars formativos relacionados con inteligencia artificial, aprendizaje profundo, procesado de señal e imagen y aprendizaje automático.

Inicialmente se ha establecido un consorcio inicial entre Gobierno de Navarra, con Upna, Ain, Naitec y empresas públicas Nasertic, Tracasa, Cein y Sodena pero se espera que se amplíe con las participación de la Cámara de Comercio, Colegios profesionales, clústeres sectoriales, agentes de SINAI y empresas tecnológicas.

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER