Metodología Agile: AIN inicia un proyecto que ayudará a PYMES navarras en sus procesos organizativos y de transformación digital

Esta iniciativa se enmarca en la “Subvención para proyectos en materia de responsabilidad social para el año 2019” impulsada por la Dirección General de Política y Económica y empresarial y trabajo

El objetivo de este proyecto es el de “promover en las PYMES navarras el cambio de funcionamiento interno acompañándoles hacia una cultura de plena participación e integración de las personas”.  De esta manera, se conseguirá la verdadera transformación tecnológica al convertirse en organizaciones con procesos internos flexibles y ágiles y, su vez, se contribuye a que las empresas sean socialmente responsables.

AIN, y su equipo de consultores expertos, busca aunar en este proyecto sus conocimientos en materia organizativa, de gestión de personas y de Industria 4.0 diseñando una metodología inspirada en los principios y valores AGILE que permitirán conciliar la obtención de resultados en entornos complejos situando, al mismo tiempo, a personas y equipos en el centro.

 

Fases del proyecto

El proyecto contará con distintas fases. Una primera de selección de cuatro empresas que quieran participar en el proyecto y, posteriormente, una fase de implementación con la puesta en marcha de objetivos de cambio y transformación cultural y/o tecnológica utilizando para ello esta nueva metodología diseñada por AIN y que sentará las bases y una manera de hacer que la empresa podrá mantener en el futuro (si así lo desea).

La intervención en cada una de las empresas no supondrá ningún desembolso económico directo, pero se necesitará implicación de las organizaciones a la hora de conformar equipos, de asistir a reuniones, etc. Aspectos sobre los que las empresas interesadas serán informadas puntualmente.  El proyecto se realizará los próximos meses de septiembre, octubre y noviembre concretándose en una serie de prácticas (sensibilización-información, desarrollo de competencias, acompañamiento, retrospectivas y Feed back del trabajo realizado), etc. que se irán desarrollando a través de sesiones presenciales con cada una de las empresas.

Estas intervenciones se basarán en nuestro Modelo de intervención TCAR (Transformación Cultural Ágil y Responsable) de diseño propio y que incorpora Valores, principios y procesos AGILE para progresar en flexibilidad, talento y compromiso con el objetivo de conseguir una mayor competitividad para la empresa.

_________________

Si eres un profesional que forma parte de una PYME navarra que está inmersa de forma clara en un contexto de incertidumbre (por tipología de producto, complejidad de los procesos, aparición constante de prácticas emergentes, afrontamiento de cambios tecnológicos, etc.) y quieres impulsar la autonomía, responsabilidad y las capacidades de las personas tu empresa es candidata para formar parte de este nuevo proyecto.

Contacta con nosotros para que te ampliemos la información: estaremos encantados de colaborar contigo.

 
 
2019 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER