AIN se reúne con el departamento de Educación de Navarra para colaborar en el Proyecto Europeo SEED

El pasado día 29 de enero, responsables del Proyecto SEED de AIN se reunieron con el Responsable de Internacionalización de FP, Jaime Valdeomillos del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra. En este encuentro se ha establecido un acuerdo de colaboración del Departamento como partner asociado en el Proyecto y se ha formado un equipo técnico de trabajo para la definición y Desarrollo de una nueva cualificación en Experto en Agricultura Digital. Esta calificación incluirá competencias digitales en la formación en Grado Superior tal y como demandan en las empresas del sector.

Este proyecto europeo en el que participan otros países como Italia, Bélgica y Eslovaquia plantea la definición y reconocimiento de una nueva cualificación de nivel EFQM5, correspondiente a FP II en España, denominada “Experto en Digital Farming” que permita incluir el estudio de las nuevas tecnologías digitales aplicadas a la agricultura en la FPII Agricultura existente. De esta forma, se pretende dar un paso en la formación y cualificación de los estudiantes de agricultura para estar más preparados en el futuro entorno de trabajo.
Con ello, se plantea mejorar la preparación de los futuros trabajadores en empresas del sector Agro, de tal forma que puedan trabajar con las nuevas tecnologías digitales y desarrollar trabajos de mayor valor añadido e incrementar el rendimiento laboral y competitividad de las empresas con la aportación de talento 4.0

SEED incluye un periodo de movilidad de 40 alumnos de los 4 países participantes. En estas prácticas, que tendrán una duración de 3 meses, podrán participar diez alumnos de centros navarros que realizarán intercambios en los países de los socios participantes.

Más info sobre el Proyecto

Contacto: Sonia Mendoza

 
 
2019 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER