AIN reúne a 120  empresas de todos los sectores en un encuentro  sobre “ Control de la jornada laboral y desconexión digital”

control de la jornada laboral ainEl pasado día 10 de mayo  AIN reunió a más de 120  empresas de todos los sectores en un encuentro  sobre “ Control de la jornada laboral y desconexión digital” impartido por el experto laboral Raúl Rojas Socio del despacho de abogados Écija.

AIN organizó la jornada para dar respuesta a dos novedades legislativas que han tenido lugar recientemente : el control de la jornada laboral y el derecho de los trabajadores a la desconexión laboral. El objetivo del evento fue  informar y aclarar las dudas al respecto debido a que se han suscitado muchas  cuestiones  tanto en empresas como en empleados.

El evento fue presentado por Susana Otazu, Responsable del Area de Formación y Desarrollo de AIN y la participación de Maria Marqués de Écija. Así mismo, contó con la difusión de APD.

EL Real Decreto-ley 8/2019 obliga a las empresas a partir del 12 de mayo de 2019  a registrar la jornada laboral que realizan diariamente sus trabajadores, que deberá incluir el horario concreto de inicio y fin de la jornada de cada uno de los trabajadores.

A partir de ese momento, la Inspección de Trabajo empezará a controlar a las empresas, que se enfrentarán a posibles sanciones si se produce su incumplimiento. Durante cuatro años además, se tiene la obligación de conservar los datos del control horario.

En dicha jornada se profundizó en  las implicaciones del Real Decreto-ley 8/2019  y en otras cuestiones como las distintas soluciones que ofrecen los métodos digitales para evaluar el registro, la conservación de los datos, la implicación de los comités de empresa o las posibles infracciones.

El evento fue muy bien valorado por los asistentes por el abordaje de aspectos prácticos y la resolución de las cuestiones planteadas sobre el tema. Esta Jornada se enmarca en la vocación de AIN de ser el foro de encuentro de empresas y trabajadores y avanzar en los últimos conocimientos dando respuesta a actualizaciones y novedades que se produzcan.

 
 
2019 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER