AIN y CIMA, ganadoras del Primer Premio de la Academia MEDTECH Navarra por su proyecto de “Drones génicos”

Emprender en el sector de la salud es posible. Cuatro ideas de negocio, Omvac, Drones génicos, DARWIN Biomedical y Spad Care han sido las ideas ganadoras de la Academia MEDTCH Navarra, promovida por el Gobierno de Navarra a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

En concreto, el proyecto de “Drones génicos” se basa en la creación de una plataforma para la combinación de partículas virales con partículas magnéticas para la vehiculización de la terapia génica. Su equipo promotor lo integran Rafael Aldabe, Gloria Gonzalez-Aseguinolaza del CIMA y Francisco Martín y María Monteserín de Ain.

Este novedoso proyecto pretende manipular los virus genéticamente y combinarlos con nanopartículas magnéticas para que se puedan dirigir, mediante un imán, al órgano o parte del cuerpo enfermo y así actuar directamente sobre la parte dañada de manera más eficaz. En concreto, la investigación se va a centrar en una enfermedad: Poliquistosis renal, aunque sus resultados se esperan que sean fácilmente extrapolables a otras enfermedades que tengan un componente genético.

Además de los premios en metálico, destinados a la puesta en marcha del proyecto, los cuatro serán finalistas directos en el programa de aceleración Impulso Emprendedor del próximo año del CEIN.

La Academia se enmarca en el programa “MEDTECH Navarra”, que ha cumplido este año su tercera edición y cuyo propósito es fomentar nuevos proyectos empresariales, impulsar la detección de nuevas ideas de negocio y apoyarles en su introducción en procesos de emprendimiento en el ámbito de la salud en nuestro territorio.

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER