Encuentro del Proyecto EE-Metal en Lyon

Metallurgie Ródana de Lyon ha sido el anfitrión de la reunión del Proyecto EE-METAL, del que AIN es socio coordinador, celebrada los pasados días 17 y 18 de septiembre.

El objetivo de la reunión ha sido conocer los avances de las acciones llevadas a cabo y la planificación de los próximos meses. En el caso de AIN, Irene Eslava y Edurne López, ingenieras del Área de Desarrollo Industrial, han sido las encargadas de exponer el estado actual del Proyecto y coordinar las futuras acciones que se lleven a cabo con los distintos socios.

Las acciones acometidas en el marco del proyecto, dan respuesta a las barreras con las que se encuentran las pequeñas y medianas empresas del sector metal a la hora de aplicar medidas de ahorro energético.

Con esta finalidad se han desarrollado metodologías de trabajo comunes para la realización de auditorías energéticas, para la implantación  de Sistemas de Gestión de la Energía y para la adopción de las tecnologías de eficiencia energética, adaptadas a las características de las pymes del sector que han sido previamente seleccionadas en cada país participante.

Esta actividad se ha visto complementada con la formación en las metodologías desarrolladas, elaborándose material específico de la formación disponible para todas las empresas del sector en la página web del proyecto (https://www.ee-metal.com/) . En este último año, se están llevando a cabo actuaciones con la finalidad de promover el acceso de ESCOs (empresas de servicios energéticos) al sector metal, y el desarrollo y adopción de soluciones financieras para la implementación de medidas de eficiencia energética en PYMEs del sector.

El consorcio tiene como reto para los próximos meses abordar estos las últimas acciones del proyecto, que concluirán con la celebración de una conferencia final en cada país participante: España, Francia, Italia y Polonia, para mostrar los resultados del mismo.

 

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER