Publicado el primer Mapa de Capacidades sobre la Inteligencia Artificial en España

154 entidades, entre ellas AIN, han colaborado en la la creación de un mapa de capacidades de tecnologías en inteligencia artificial en España en el que se pretende reflejar de una manera ordenada y estructurada cuáles son las fortalezas en esta materia y cuáles son las entidades especialistas en IA.

 

Según informa el Ministerio, este mapa es una pieza elemental para el diseño de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, que ayuda a alinear las políticas nacionales destinadas a fomentar el desarrollo y el uso de la inteligencia artificial en España, aumentando la inversión, reforzando la excelencia en tecnologías y aplicaciones de inteligencia artificial, y fortaleciendo la colaboración entre el sector público y privado de manera de que se produzca un impacto significativo en nuestra sociedad y nuestra economía.

Por todo ello, el Mapa es una carta de presentación del desarrollo y uso de la inteligencia artificial en España y un reconocimiento de aquellas áreas prioritarias para la inversión de las políticas públicas y para el sector privado.

 

Sinergias entre entidades

Este mapa, que se irá actualizando progresivamente, permite la localización de aquellas entidades que investigan, desarrollan o prestan servicios en tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial. Se puede realizar búsquedas por comunidades autónomas y ayudará a que se creen sinergias entre las entidades españolas a la vez que se abre una oportunidad de colaboración con otros organismos similares a nivel europeo e internacional.

 
 
2019 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER