Próximas líneas de trabajo para el consorcio ORHI

El pasado 3 y 4 de febrero tuvo lugar la reunión de consorcio del proyecto ORHI para definir los próximos pasos para este último año de proyecto.

En la reunión, que tuvo lugar en AIN, se hizo un seguimiento de ejecución de proyecto y se definieron las acciones que se irán desarrollando hasta diciembre de 2020.

Para este año de ejecución se han destacado las siguientes acciones:

  1. Encuentro transfronterizo, previsto el 26 de marzo en Logroño.
  2. Evento sobre el flujo de plástico en la cadena alimentaria, previsto para el mes de abril en AIN
  3. Sector agroalimentario: acompañamiento a empresas y organizaciones en estudios de viabilidad e implantación de nuevas tecnologías y modelos de negocio en la economía circular

El proyecto ORHI (EFA142/16) es una iniciativa puesta en marcha por 9 organizaciones de Euskadi, Navarra, La Rioja, Pirineos Atlánticos y Midi-Pyrénées con el fin de contribuir a impulsar el desarrollo de experiencias de Economía Circular en nuestros territorios.

El objetivo es contribuir a la evolución del sector agroalimentario del territorio POCTEFA hacia una Economía Circular, impulsando Sinergias entre empresas, identificando Soluciones Innovadoras y apoyando en su implantación en el territorio. ORHI se centra en los recursos “materia orgánica” y “plástico” de la cadena de valor agroalimentaria. El nombre del proyecto (una montaña de los Pirineos), refleja el reto transfronterizo del proyecto.

El proyecto ha sido cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo del POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Su ayuda se concentra en el desarrollo de actividades económicas, sociales y medioambientales transfronterizas a través de estrategias conjuntas a favor del desarrollo territorial sostenible.

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER