Fab-Pred: Sistemas de fabricación predictiva

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro de su convocatoria de fortalecimiento de las AEIs (Agrupaciones Empresariales Innovadoras), ha concedido financiación al “Proyecto (Fab-Pred): Sistemas de fabricación predictiva. Necesidades y tecnologías (2017)” para el periodo Septiembre 2017 – Marzo 2018. El proyecto lo ha presentado y ha sido desarrollado por el Grupo de Sistemas Inteligentes de AIN, dentro del marco de trabajo del Clúster de transformación Industrial de AIN.

El objetivo general del proyecto es realizar un estudio de viabilidad de aplicación de tecnologías novedosas de Inteligencia Artificial basadas en Deep Learning en problemas de fabricación predictiva. La tecnología principal del proyecto es el agente computacional inteligente que contendrá análisis avanzados para llevar a cabo funciones de modelado predictivo.

Este proyecto persigue también un doble objetivo estratégico para AIN. Por un lado, supone un importante estudio en materia de herramientas predictivas para la Industria 4.0 que posicionará firmemente al centro en este ámbito. Por otro lado, permitirá la trasferencia de conocimiento a las empresas asociadas de la AEI, a través de proyectos de I+D+i y servicios.

El Clúster de transformación Industrial de AIN está comprometido con los retos de la industria de Navarra y los de la Estrategia de Especialización Inteligente S3.

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Nacional

Responsable:
Pilar Herrera
pherrera@ain.es

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER