Itinerario AIN hacia la circularidad industrial: Cadena de distribución responsable (CDR)

Cadena de Distribución Responsable (CDR) es una nueva fase metodológica del Itinerario AIN hacia la Circularidad Industrial. En este caso se diseña una herramienta que permite a las empresas trabajar la integración de criterios de circularidad en la fase de Distribución y Uso de los productos.

Objetivos del proyecto

  • Apoyar a las empresas en la identificación de acciones a desarrollar que le permitan aumentar la circularidad de su producto enfocándolo a la fase de distribución.
  • Testar la metodología diseñada en 4 empresas.

Beneficios para las empresas participantes

  • Tener acceso a una herramienta práctica de gestión de la circularidad y la planificación de acciones en la fase de distribución de los productos.
  • Contar con el apoyo externo del equipo técnico de AIN para su implantación.
  • Empezar a introducir los criterios de la Economía Circular en los procesos empresariales. ¿Qué es la Economía Circular?

Implantación en la empresa

  • Definición del equipo de trabajo
  • 5 Sesiones de 2 horas.
  • Asistencia a la sesión pública final de presentación de resultados

¿Quieres participar? Límite de solicitud el 31 de agosto de 2018.

  • Escribe un correo electrónico a mguerrero@ain.es presentando vuestro interés.

AIN ha sido seleccionada por la Comisión Europea como una de las 30 entidades europeas de apoyo a las empresas para impulsar la Economía Circular a través del proyecto “Boosting the Circular Economy amongst SMEs” por lo que tras una formación específica su equipo tiene libre acceso a la herramienta Circle Assessment para el diagnóstico de Economía Circular en las empresa navarras.

Con el proyecto CDR, AIN continua con el desarrollo de herramientas metodológicas para la integración de los principios de Economía Circular en las empresas navarras sobre la base de estrategias ligadas a gestión de la Responsabilidad Social Empresarial que se inició en 2017 con el proyecto Cadena de Suministro Resposnable (CSR)

______________

Financiación: Este proyecto está financiado al 100% por Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de subvención para proyectos en materia de responsabilidad social para el año 2018.

Fechas de desarrollo: 15 Junio-30 Octubre 2018

Número de empresas participantes: 4

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Regional

Responsable:
Montse Guerrero
mguerrero@ain.es

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER