NAVARMDI-HUB: Hub Regional de Innovación de Manufactura Digital (RDMI)

El objetivo de este proyecto es el impulso de la innovación digital en la industria a través de la potenciación de “Centros de Innovación Digital” que generalmente radican en centros de competencia ubicados en Universidades y Organizaciones de Investigación. Esto permite a las empresas, y en particular a las PYMES, tener acceso a las tecnologías y experimentos de estos centros y a obtener asesoramiento sobre las posibles fuentes de financiación

Con este proyecto la UE apoya al consorcio regional formado por: AIN (Asociación de la Industria Navarra), UPNA (Universidad Pública de Navarra) a través de su Instituto de Smart Cities y la Corporación Tecnológica ADItech como promotor y coordinador, para constituirse como “centro de innovación digital regional” en las tecnologías de Sistemas Ciberfísicos e Internet de las Cosas.

Beneficios:

El principal beneficio de conseguir implementar un Hub Regional de Innovación de Manufactura Digital (RDMI) es que se permite explotar las sinergias y capacidades ya organizadas en el Ecosistema Regional de Innovación de Navarra, en términos de innovación industrial, transferencia efectiva de tecnología, compromiso empresarial y herramientas regionales de activación de la cadena de valor.

En cualquier caso, no se trata de buscar el despliegue de las tecnologías como objetivo en sí mismo, si no en la búsqueda de soluciones a problemas actuales de competitividad en la fabricación, eficacia, eficiencia, sostenibilidad…. a través de estas nuevas herramientas y de introducir nuevos enfoques en el análisis de procesos.

Catálogo EU Digital Innovation Hubs: http://s3platform.jrc.ec.europa.eu/digital-innovation-hubs-tool/-/dih/1327/view

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Europeo

Responsable:
Pilar Herrera
pherrera@ain.es

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER