Oleoencygly

Este proyecto contribuirá a la mejora de la eficiencia energética de procesos industriales y contribución al desarrollo de la economía circular, a través de la nanotecnología y biotecnología.

Se trata del desarrollo de un proceso de glicerólisis enzimática, para el aprovechamiento de residuos grasos industriales, en la fabricación de productos de alto valor añadido. El proyecto se enmarca dentro de la aplicación de la Nano y biotecnología para el diseño y fabricación de biocatalizadores específicos, que permitan el desarrollo de procesos a nivel industrial más sostenibles y de menor impacto medio ambiental.

Fases del proyecto

El proyecto está dividido en dos fases. En la primera se llevará a cabo el desarrollo y optimización de un proceso de producción del biocatalizador y bioglicerólisis a escala de laboratorio. En la segunda fase, se desarrollará y optimizará el proceso de bioglicerólisis en planta piloto.

Beneficios
  • Desarrollo de procesos de bajo impacto medioambiental a través del uso de biocatalizadores.
  • Disminución del riesgo de producción en plantas industriales. A través del uso de biocatalizadores enzimáticos se consiguen condiciones de producción más suaves, así como la eliminación de formación de productos nocivos.
  • Mejora de la eficiencia energética de procesos industriales.
  • Contribución al desarrollo de la economía circular, a través del reciclaje de residuos grasos industriales.
  • Disminución del coste de producción. A través del uso de biocatalizadores más específicos se aumenta el rendimiento y selectividad de fabricación de producto final.

_____________________________

‘El proyecto ha sido co-financiado por el Gobierno de Navarra a través del programa I+D Empresas Transferencia Tecnológica 2016’.

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Regional

Responsable:
Alejandro Martínez
avmartinez@ain.es

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER