Plan Activa Industria 4.0

AIN ha participado como entidad homologada en el Programa de Asesoramiento especializado y personalizado Activa Industria 4.0, actuación contemplada, entre otras, en la iniciativa Industria Conectada 4.0, estrategia impulsada por la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El objetivo principal del proyecto ha consistido en proporcionar este asesoramiento a través de la realización de un informe de diagnóstico y de un plan de transformación hacia la Industria 4.0.

BENEFICIOS

Se ha realizado el diagnóstico a las 18 empresas asignadas y para cada una de ellas, se ha llevado a cabo un análisis preliminar de la organización, un diagnóstico de transformación digital y el Plan de Transformación Digital correspondiente.

Además de los trabajos de asesoramiento, se ha elaborado un análisis de benchmarking de habilitadores 4.0 para cada una de las empresas. A su vez, se han organizado dos talleres en Pamplona y Logroño con el objetivo de difundir entre los participantes del programa ACTIVA 4.0 una serie de Buenas Prácticas en Industria 4.0 directamente relacionadas con las principales temáticas detectadas en el asesoramiento.

Los impactos previstos derivados de la ejecución del proyecto son:

  • Disponer de un diagnóstico de situación en transformación digital
  • Entender, a través de la experiencia, qué significa la transformación digital y como puede ayudar a la organización
  • Disponer de una hoja de ruta para emprender su camino hacia la transformación digital
  • Identificar proyectos con impacto positivo en la mejora de su competitividad mediante la adopción de nuevas tecnologías habilitadoras
  • Compartir las lecciones aprendidas y mejores prácticas con el resto de empresas participantes en el Programa.

El proyecto tiene una duración de 3 meses.

Datos del proyecto

Estado: Finalizado

Área:

Ámbito: Nacional

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER