Sustainavility

El proyecto “NAVARRA, A REGION SUPPORTING THE SUSTAINABLE ENERGY” se centra en la detección de posibilidades de mejora en eficiencia energética en las empresas y en la búsqueda de financiación para su implementación.

 

¿POR QUÉ PARTICIPAR?
El proyecto SustaiNAVility es una buena oportunidad para aquellas empresas que se hayan planteado acometer medidas de eficiencia energética y de implantación de energías renovables.

En la primera fase, a las empresas seleccionadas para su participación, se les realizará, bien una auditoría (caso de PYMES) o bien un estudio energético a la medida (caso de gran empresa).
En una segunda fase, AIN realizará la asistencia técnica a empresas para la definición de los proyectos individuales de eficiencia energética mediante el:
• Estudio de viabilidad de la medida.
• Definición de la tecnología a instalar.
• Análisis de ahorros energéticos.
• Inversiones necesarias.

Una vez decidida por parte de la empresa la medida a implantar, AIN la acompañará en el análisis de viabilidad de inversiones y en la búsqueda de alternativas financieras para la misma. Además, se definirá un programa de incentivos regionales para apoyar a las empresas en la acometida de diferentes medidas de eficiencia energética. En una fase posterior, la empresa participante dispondrá del asesoramiento técnico de AIN para la evaluación de la propuesta técnica e inversiones de suministradores de tecnología o empresas de servicios energéticos. Este asesoramiento podrá llegar hasta la firma del contrato de instalación y ejecución.

Por último, AIN ofrece acompañar a la empresa en el seguimiento y control de las inversiones y monitorización de los resultados mediante el desarrollo de una metodología específica para cada medida propuesta.

INFORMACIÓN GENERAL
El proyecto SustaiNAVility está apoyado dentro del programa europeo H2020 y tiene una financiación aproximada de 1.085.000€. La duración prevista es de 36 meses y se inició en febrero de 2018.

El proyecto está coordinado por el Gobierno de Navarra, y el resto de socios participantes son: NAVARRA DE SUELO Y VIVIENDA SA, FUNDACION CENER-CIEMAT, ZABALA INNOVATION CONSULTING, SA y AIN.

Se busca impulsar, bajo el paraguas del plan energético de Navarra, la eficiencia energética en 3 grupos objetivo (las entidades públicas, los edificios privados y las empresas) de cara a promover una inversión de 16.300.000 €.

AIN lidera el paquete de trabajo 5, que va a movilizar inversiones privadas en la industria y servicios, para cumplir las medidas, cada vez más restrictivas, que se están fijando.

 

“Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 694638”.

Datos del proyecto

Estado: Vigente

Área:

Ámbito: Regional

Responsable:
Natalia Ortega
nortega@ain.es

 
 
2019 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER