Gesti贸n documental

La gesti贸n del conocimiento se plantea como una estrategia para compartir y usar el conocimiento residente en las personas de una organizaci贸n (conocimiento t谩cito), al mismo tiempo que se facilita el acceso a la informaci贸n interna y externa contenida fundamentalmente en documentos (conocimiento expl铆cito), siendo en este segundo aspecto en el que act煤a plenamente la Gesti贸n Documental.


Los sistemas de gesti贸n ideados聽y perfectamente estructurados para los documentos en papel dificilmente dan respuesta hoy a los entornos electr贸nicos donde en mayor o menor grado se mueven las organizaciones, sean 茅stas tanto administraciones p煤blicas como empresas privadas.

Adem谩s, las estrategias alineadas con el entorno electr贸nico y la necesidad de cumplir en mayor o menor medida con el marco regulatorio sit煤an la gesti贸n de documentos en un plano estrat茅gico en el que nunca antes hab铆a estado. As铆 pues, la implantaci贸n de un sistema de gesti贸n documental es hoy un factor decisivo de competitividad empresarial.

 

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

  • Mayor productividad empresarial.
  • Disminuci贸n de costes por errores, p茅rdidas de documentos, tiempos de b煤squeda, etc.
  • Aprendizaje sobre organizaci贸n y gesti贸n del conocimiento.
  • Incremento del valor de los activos intangibles empresariales.
  • Mejora de la calidad del trabajo.





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