Formación Dual con certificado de profesionalidad

Opción disponible para aquellas empresas que vayan a contratar a un grupo de 15 personas jóvenes con el objetivo de capacitarlas técnicamente para el desempeño concreto de su puesto de trabajo ofreciéndoles un contrato de Formación y Aprendizaje.

AIN es un centro acreditado por la administración laboral para impartir Formación Dual ligada a Certificados de Profesionalidad.

Formación Dual

Conjunto de acciones e iniciativas formativas mixtas, de empleo y formación, que tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral en una empresa con la actividad formativa recibida.

La actividad formativa inherente al contrato será la necesaria para la obtención del certificado de profesionalidad concreto demandado por la empresa.

Principales aspectos laborales

Destinado a mayores de 16 años y menores de 25.

Duración mínima de 1 año y máxima de 3. El salario será el que marque el convenio colectivo, y nunca inferior al salario. mínimo interprofesionalen proporción al tiempo de trabajo efectivo.

El tiempo de trabajo efectivo, compatible con el dedicado a actividadesformativas, no podrá ser superior al 75% durante elprimer año, o al 85% durante elsegundo y tercero, de la jornada máxima prevista en el convenio o legalmente establecida.

El trabajador estará protegido por todas las contingencias, situaciones protegibles y prestaciones, incluido el desempleo.

Beneficios

Resolver las dificultades que en la actualidad existen para contratar jóvenes capacitados técnicamente apostando por formarles a la vez que ya trabajan en la empresa logrando la adecuación se su preparación técnica al desempeño concreto de su puesto.

AIN es el Centro de Formación que imparte la formación del Certificado de Profesionalidad elegido por la empresa junto con profesores de la propia empresa si se considera conveniente.

Otros Incentivos
  • Reducciones en las cuotas a la seguridad social.
  • Bonificaciones por formación.
  • Beneficios en contratación indefinida si la hay.
  • Posible ampliación de horas de formación bonificables.
Infórmate

¿Quieres recibir información sobre los cursos y jornadas del Área de Formación?

Suscríbete »

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER