Inicio > NAVARDMI-HUB

NAVARDMI-HUB

AIN trabaja para acercar las tecnologías 4.0 a Navarra


NAVARDMI-HUB

 

NAVARDMI-HUB 

Análisis de viabilidad para establecer un Centro de Innovación en Fabricación Digital en Navarra (Analysis of feasibility of Navarre Regional features and potentials to be established as Regional Digital Manufacturing lnnovation hub)

AIN y UPNA, coordinados por ADltech, impulsan en Navarra una iniciativa europea para apoyar la adopción de tecnologías de la Industria 4.0 en las PYMES.

A primeros de septiembre de 2016 se puso en marcha en Navarra una interesante iniciativa promovida por la Comisión Europea denominada I4MS (ICT lnnovation for Manufacturing SMEs), cuyo fin es apoyar el liderazgo europeo en fabricación mediante la adopción de tecnologías facilitadoras TIC.

El informe de la UE, “Digitalización de la Industria Europea – Cosechar los beneficios completos de un mercado único digital”, publicado en abril de 2016, se centra en asegurar que cualquier industria en Europa, grande o pequeña, dondequiera que se encuentre y de cualquier sector, puede beneficiarse de las innovaciones digitales para actualizar sus productos, mejorar sus procesos y adaptar sus modelos de negocio al cambio digital. Esto requiere no sólo un sector digital dinámico en Europa, sino también la plena integración de las innovaciones digitales en todos los sectores de la economía. La estrategia digital se basa en un esfuerzo colectivo ambicioso con la implicación de los stakeholders públicos y privados de toda Europa a nivel regional, nacional y de la UE.

Captura1

 

Uno de los medios que se ha habilitado para impulsar esta innovación digital en la industria ha sido potenciar los “Centros de Innovación Digital” que generalmente radican en centros de competencia ubicados en Universidades y Organizaciones de Investigación. Esto permite a las empresas, y en particular a las PYMES, tener acceso a las tecnologías y experimentos de estos centros y a obtener asesoramiento sobre las posibles fuentes de financiación.

 

h2020

 

 

 






Asociación de la Industria Navarra
Ctra. Pamplona, 1 - Edificio AIN | 31191 | Cordovilla | Pamplona Tel.948 421 101 Fax.948 421 100 email: ain@ain.es