Inicio > Obras del nuevo Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en Tenerife

Obras del nuevo Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en Tenerife


Obras del nuevo Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en Tenerife

 

Técnicos de la Asociación de la Industria Navarra, AIN, en colaboración con Ayesa Peralta Arquitectos y una ingeniería canaria fueron requeridos en 2014 para diseñar la nueva sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias, IAC, en la población tinerfeña de La Laguna. 

AIN ha resultado adjudicataria para la realización de la dirección de ejecución de obra de la nueva sede central del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en La Laguna (Tenerife). El IAC es un centro de investigación español internacionalizado y seleccionado como “Centro de Excelencia Severo Ochoa“. Cuenta con dos sedes y dos Observatorios (en Tenerife y La palma), en un entorno de excelente calidad astronómica. En su conjunto, constituye el Observatorio Norte Europeo (ENO)

En este centro se llevan a cabo actualmente proyectos de investigación astrofísica y desarrollo tecnológico y alberga una escuela de post-grado y divulgación científica. El proyecto de su nueva sede fue realizado en 2014 por AIN en colaboración con Ayesa Peralta Arquitectos y una ingeniería canaria. Su presupuesto es de 4,8 M€ y la superficie construida 3800 m2. Incluye laboratorios de óptica y electrónica, salas blancas y multiservicio, salas de formación, área administrativa y aparcamiento subterráneo.

Los criterios de diseño de este emblemático edificio han sido la sostenibilidad, la eficiencia energética y la integración en un entorno de alto valor patrimonial y paisajístico.

Noticia






Asociación de la Industria Navarra
Ctra. Pamplona, 1 - Edificio AIN | 31191 | Cordovilla | Pamplona Tel.948 421 101 Fax.948 421 100 email: ain@ain.es