Inicio > Proyecto EE-Metal | H2020

Proyecto EE-Metal | H2020

“Applying Energy  Efficient measures for metal and metal working SMEs and industry (EE-METAL)


Proyecto EE-Metal | H2020

 

EE-METAL es un programa europeo cuyo objetivo principal es aumentar la eficiencia y ahorro energético en pequeñas y medianas empresas de la Industria del Metal y Metalúrgica. Con la colaboración de 7 socios de 4 países, y el apoyo de la Unión Europea, con el único fin de ayudar a las empresas para ganar eficiencia y autonomía en su gestión.

 

El eje central del proyecto EE- Metal, busca aplicar medidas de acompañamiento y coordinación para ayudar a la adopción de medidas de eficiencia energética en la industria. En esta ocasión AIN consigue liderar el proyecto y le acompañan en este reto seis socios internacionales de cuatro países diferentes: Francia, Italia, Polonia y España. Donde se busca divulgar los resultados a 6000 empresas del sector, y conseguir que 1200 empresas de estas apliquen medidas de eficiencia energética en toda la Unión Europea y se centra en conseguir que las pymes europeas puedan ahorrar energía de forma sostenible y eficaz.

EE- Metal esta actuación va enfocada a PYMES del sector metal dentro del marco de  Horizonte 2020, que busca conseguir que para el año 2020 se pueda reducir el consumo de energía al 20%,  incrementar el uso de renovables al 20% y reducir las emisiones a la atmósfera también el 20%.
“Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud de acuerdo de subvención nº 694638″

 

Actividades:

Conferencias de prensa del proyecto

Jornada sobre Proyectos europeos de eficiencia energética; Participación y oportunidades | 29 Marzo | Madrid

 

Jornada de eficiencia energética

 

Para más información consultar la Web del proyecto






Asociación de la Industria Navarra
Ctra. Pamplona, 1 - Edificio AIN | 31191 | Cordovilla | Pamplona Tel.948 421 101 Fax.948 421 100 email: ain@ain.es