Ingeniería y Asistencia Técnica

La actividad de Ingeniería y Asistencia técnica integral pone en valor los 50 años de trabajo en común de la Industria Navarra.

Esta actividad tiene una vocación eminentemente industrial, orientada al diseño, dirección de ejecución y puesta en marcha de proyectos industriales, así como a proporcionar la asistencia técnica en estas materias que puedan requerir los órganos directores y ejecutivos de las empresas, mediante servicios de asistencia técnica integral (Proyect Manager).

Se proporciona un servicio integrado, desde el diseño de las instalaciones para dar respuesta a las necesidades industriales, la obtención de las autorizaciones precisas, desarrollo de proyectos constructivos integrales y dirección de ejecución hasta la puesta en marcha.

Áreas de trabajo

Construcción industrial: Gestión integral de proyectos de construcción de plantas industriales incorporando innovaciones en relación a la sostenibilidad.

Energía e instalaciones: Orientación hacia políticas de utilización eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos. Análisis, diseño, auditoría y dirección de ejecución de instalaciones energéticas e industriales.

Asesoría y proyectos medioambientales: Asesoría, diseño y legalización medioambiental que abarca todo el ciclo de vida de una instalación industrial. Implantación de sistemas de gestión ambiental, asistencia en aplicación de normativa legal de carácter ambiental en la industria. Análisis de riesgos ambientales.

Seguridad industrial: Asesoría, diseño y legalización de instalaciones sometidas a reglamentación de seguridad industrial, aplicación de normativa ATEX y accidentes graves.

Seguridad contra incendios: Asesoría, diseño y legalización de instalaciones de protección contra incendios según normativa española, estándares internacionales (NFPA-americana) y normativa específica de compañías aseguradoras (FM-Factory Mutual).

General Project Manager: En representación del promotor del proyecto y reportando directamente al comité de dirección de este, AIN asume el rol de director de proyecto siguiendo el estandar de gestión certificado PMP.

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER