Assessment Center

El desarrollo de un Proceso de Valoración de Competencias profesionales se hará en base al resultado obtenido en la evaluación de las Competencias identificadas y ponderadas previamente de acuerdo con la empresa.

Se generará un Listado que reflejará los resultados obtenidos por cada una de las personas, ordenadas de mayor a menor puntuación obtenida. Para la realización de este proceso, la empresa identificará el grupo de Profesionales a evaluar y gestionará las comunicaciones, informando, citando y coordinando, tanto las sesiones de realización de Pruebas, como las Dinámicas de Grupo.

Proceso

El servicio que se propone realizar para alcanzar los objetivos previstos contempla tres fases de trabajo:

  • Identificación y Priorización de las Competencias a evaluar.
  • Las Competencias a evaluar se identificarán, atendiendo a las necesidades de la empresa.
  • Pruebas.

Se aplicará una batería de Pruebas que serán aportadas por AIN, presentadas y administradas por Responsables del Área de RRHH de la empresa, para una mayor eficiencia del proceso. Se generará un informe en el que figure el ranking de los participantes en el Assessment, según puntuación global y por Competencias. Este Informe será presentado a la empresa, para su conocimiento, antes de avanzar con las siguientes Pruebas.

Dinámicas de grupo

Se partirá de la calificación obtenida por cada participante y se hará hincapié en obtener información añadida sobre aquellas competencias más críticas para la empresa.

Estas Dinámicas de Grupo serán conducidas por 2 Técnicos Consultores de AIN Selección, participando como Observador un responsable de RRHH de la empresa
Informe final.

Informe Final

Una vez finalizadas la totalidad de las pruebas, se llevará a cabo una valoración global definitiva del nivel competencial de cada participante. Se elabora un Informe final en el que se reflejan las valoraciones a través de un ranking definitivo. Este informe será útil para la toma de decisiones de la empresa.

Podemos ayudarte

Si quieres recibir información sobre cómo podemos ayudarte desde el Área de Selección de AIN, suscríbete.

Suscribirme »

Contacto

Podemos ayudarte a cubrir tus necesidades de personal. Ponte en contacto con nosotros en el 948 42 11 87 o escríbenos a seleccion@ain.es

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER