Programas Trainee

El proceso de selección que se aplica incluye el desarrollo planificado de diferentes fases que tienen como objetivo realizar una progresiva criba que permita avanzar discriminando los mejores potenciales, los más adecuados a las necesidades de la empresa para su Programa Trainee.

Proceso

Definición de competencias: Se identificará el potencial de desarrollo necesario. De esta forma, se facilita el éxito a la finalización del Programa Trainee, consiguiendo profesionales integrados en la organización y comprometidos, que aporten competencias excelentes en los equipos de trabajo a los que finalmente se incorporen con posibilidades reales de desarrollar una carrera profesional dentro de la estructura de la empresa.

Búsqueda y reclutamiento: Esta fase de búsqueda y captación de candidaturas es de vital importancia, ya que una participación numerosa de profesionales disponibles es fundamental para realizar un adecuado proceso de selección con garantía de éxito.

Preselección de candidaturas: En esta fase de preselección se contrastarán las candidaturas reclutadas con el Perfil de CV, definido con la empresa. El objetivo de esta fase es discriminar y preseleccionar aquellas candidaturas que cumplen con los criterios objetivos descritos en el Perfil.

Evaluación de competencias: Esta fase tiene como objetivo profundizar en el conocimiento del Profesional de las candidaturas. Dado que se trata de identificar potencial, siendo candidaturas junior, es determinante poder realizar un análisis exhaustivo a través de pruebas.

Dinámicas de grupo: Estas Dinámicas de Grupo tendrán por objetivo completar la información sobre las Competencias de los participantes. Cada una de ellas se llevará a cabo con un máximo de 8 participantes y, al menos, 2 evaluadores expertos.

Entrevista en profundidad: Todas las candidaturas que hayan superado la Dinámica de Grupo, serán valoradas a través de una Entrevista Personal en Profundidad y por Competencias, que se focalizará en los factores clave definidos.

Presentación de candidaturas: La presentación de cada una de las candidaturas se llevará a cabo a través de un informe individual.

Podemos ayudarte

Si quieres recibir información sobre cómo podemos ayudarte desde el Área de Selección de AIN, suscríbete.

Suscribirme »

Contacto

Podemos ayudarte a cubrir tus necesidades de personal. Ponte en contacto con nosotros en el 948 42 11 87 o escríbenos a seleccion@ain.es

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER