Inicio > Tecnología > Actividad > Ingeniería Avanzada > Asesoría y Proyectos Medioambientales

Asesoría y Proyectos Medioambientales

AIN_tech presta servicios de asesoría, diseño y legalización medioambiental que abarcan todo el ciclo de vida de una instalación industrial.


Reducir, reciclar y reutilizar son tres palabras clave en la mejora de nuestro entorno que pueden utilizarse para resumir las actividades medioambientales de AIN_tech.
Reducir el impacto ambiental de nuestras industrias. Con diversas actividades como el desarrollo de análisis para el uso eficiente de energía, estudio de los riesgos ambientales en instalaciones como la planta de FORD en Almussafes o el cálculo de la huella de carbono y de la huella hídrica entre otras. Todas ellas pueden integrarse dentro de la implantación de un completo sistema de gestión ambiental siguiendo la norma ISO 14.001. En esta área, destaca la utilización de herramientas como EURENERS 3 utilizada en el cálculo de la huella de carbono en las PYMES:
Reciclar y valorizar los residuos mediante proyectos de plantas de tratamiento y reutilización  de vertidos, de depuración  de emisiones y vertederos controlados. AIN_tech también dispone de consejeros de seguridad en el transporte de mercancía ADR/RID que puede prestar su apoyo a las empresas que lo soliciten.
Reutilizar y adaptar las instalaciones existentes a las nuevas normativas. Las acciones en este campo incluyen la elaboración de la autorización ambiental integrada, el proyecto de actividad clasificada y la legalización de las instalaciones industriales así como la asesoría en el cumplimiento de la legislación. En este ámbito destaca el servicio NORMEDEM que proporciona a las empresas una base de datos y asesoría personalizada y permanentemente actualizada con los cambios en la legislación medioambiental y de seguridad.
Estas actividades se desarrollan gracias nuestro amplio equipo multidisciplinar integrado por químicos, Ingenieros Agrícolas e Industriales en constante formación y actualización. Una muestra de ello es la participación en proyectos de innovación europeos como el EXOTRANSEG, REMAR, LIFE AG_UAS, etc.




Natalia Ortega (nortega@ain.es)

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros




Asociación de la Industria Navarra
Ctra. Pamplona, 1 - Edificio AIN | 31191 | Cordovilla | Pamplona Tel.948 421 101 Fax.948 421 100 email: ain@ain.es





División tecnológica dedicada al asesoramiento tecnológico transversal.

Contacta

Tlfn: 948 421 101 aintech@ain.es