Inicio > Tecnología > Actividad > Tecnología de Superficies > Líneas de trabajo > Materiales para nuevas fuentes de energía

Materiales para nuevas fuentes de energía


La nueva economía basada en las energías renovables obliga a resolver un buen número de problemas relacionados con la superficie de los materiales empleados en las nuevas fuentes de energías alternativas:
- Recubrimientos fotovoltáicos.
- Recubrimientos para termo-solar.
- Materiales para pilas de combustible.


PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN BÁSICA Y APLICADA

El objetivo a conseguir con estos proyectos es el desarrollo de conocimientos que nos permitan mantenernos en la vanguardia europea en lo que respecta al desarrollo de Nuevas Fuentes de Energía.

Ejemplos de proyectos representativos que hemos desarrollado y seguimos desarrollando son:

7FP DEPHOTEX:

Desarrollo de nuevos textiles con capacidad fotovoltaica para generación de energía en prendas deportivas y aplicaciones industriales.

7FP HITECO:

Desarrollo de un nuevo colector termosolar con recubrimientos selectivos nanoestructurados de mayor rendimiento (proyecto liderado por ARIES).

ENE-ODISEA:

Desarrollo de una nueva generación de placas bipolares de aleación de aluminio recubiertas de PVD para pilas de combustible de uso doméstico.

IAP–TAFF:

Desarrollo de techos y salpicaderos fotovoltaicos para suministro de energía eléctrica a los distintos dispositivos de un automóvil.

PROYECTOS DE I+D BAJO CONTRATO DE EMPRESAS INDUSTRIALES

El objetivo a conseguir es que las empresas desarrollen nuevos productos y aplicaciones que supongan para ellas oportunidades de desarrollar nuevos mercados o una mejora sustancial de su posición competitiva en los actuales.

Ejemplos de proyectos representativos que hemos desarrollado y seguimos desarrollando son:

CENIT ATON:

Investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de generación de energía basadas en células fotovoltaicas de lámina delgada (proyecto liderado por UNISOLAR).

CCPC:

Desarrollo de un colector Thermosolar integrable arquitectónicamente basado en espejos cerámicos recubiertos por PVD (Proyecto liderado por TORRECID).

FOTOLAB:

Desarrollo de nuevos sistemas de seguimiento solar para parques fotovoltaicos.





¿Quieres más información?

Contacta con nosotros




Asociación de la Industria Navarra
Ctra. Pamplona, 1 - Edificio AIN | 31191 | Cordovilla | Pamplona Tel.948 421 101 Fax.948 421 100 email: ain@ain.es





División tecnológica dedicada al asesoramiento tecnológico transversal.

Contacta

Tlfn: 948 421 101 aintech@ain.es