Recubrimientos funcionales

Línea tecnológica enfocada a la desarrollar recubrimientos y tratamientos superficiales para diversos sectores tales como médico-protésico, electrodoméstico, elementos del hogar, tratamiento de agua.

Estamos especializados en tecnologías avanzadas de capas en vacío, para añadir valor a los materiales. Nuestra actividad se centra en el desarrollo de nuevas formulaciones de revestimientos para aplicaciones funcionales: por ejemplo, recubrimientos decorativos, biocidas, superficies biocompatibles, además de otras funcionalidades como antiarañado, antifuego, fotocatalísis.

Aporte para las empresas

Los tratamientos de superficies funcionales aportan valor a los materiales, tanto plásticos y cerámicos, como a los metales.

Trabajamos con las empresas en sus proyectos de desarrollo, aportando la experiencia de nuestros investigadores y el valor de nuestra infraestructura para maximizar las posibilidades de éxito de sus proyectos. Integramos para nuestros clientes toda la cadena de valor relevante para implementar desarrollos en materiales y sus procesos. Para ello contamos con una amplia red de colaboradores nacionales e internacionales.

Instalaciones y equipos
  • Tecnologías PVD, PACVD y PIII.
  • Análisis microestructural y microsopía electrónica: SEM, Difracción R-X, AFM.
  • Caracterización mecánica: durezas rockwell C, Vickers, Knoop y nanoindentación.
  • Análisis químico EDX, GDOES, XRF.
  • Ensayos de comportamiento en servicio: color, transparencia, adherencia, biocompatibilidad, hidrofobicidad, corrosión.
 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER