Recubrimientos funcionales

Línea tecnológica enfocada al desarrollo de recubrimientos y tratamientos superficiales para el sector médico-protésico, electrodoméstico, tratamiento de aguas o energía.

Esta línea se centra en el desarrollo de tratamientos y modificaciones superficiales con fines decorativos, biocidas o de aumento de biocompatibilidad, además de otras funcionalidades como aumento de conductividad eléctrica, o desarrollo de capacidad antiscratch, antifuego o fotocatalítica.

Aporte para las empresas

Los tratamientos de superficies funcionales aumentan el valor añadido de los materiales, bien sean poliméricos, cerámicos, metálicos o compuestos.

Trabajamos con las empresas en sus proyectos de desarrollo, aportando la experiencia de nuestros investigadores y el valor de nuestra infraestructura para maximizar las posibilidades de éxito de sus proyectos. Integramos para nuestros clientes toda la cadena de valor relevante para implementar desarrollos en materiales y sus procesos. Para ello contamos con una amplia red de colaboradores nacionales e internacionales.

Instalaciones y equipos

• Tecnologías PVD, PACVD, PIII y Sol-Gel.
• Análisis microestructural y microscopía electrónica: SEM, Difracción R-X, AFM.
• Análisis químico físico: EDX, GDOES, XRF, TGA, DSC.
• Caracterización superficial y de recubrimientos: dureza, topografía, energía superficial, espesor y adherencia de recubrimientos, conductividad eléctrica, absorbancia y transmitancia desde IR hasta UV.
• Ensayos de comportamiento en servicio: color y degradación de color, transmitancia, adherencia de recubrimientos y de adhesivos, biocompatibilidad, hidrofobicidad, comportamiento frente a corrosión.

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER