Materiales avanzados

Línea tecnológica multidisciplinar enfocada a desarrollar formulaciones y nuevas aplicaciones de materiales nanoestructurados. Especialización en tecnologías de síntesis química, soluciones y coloides, y biopolímeros funcionales.

Desarrollamos proyectos en colaboración con las empresas para implementar nuevas soluciones basadas en la ingeniería de los nanomateriales. Trabajamos en proyectos de i+d en tintas y pinturas funcionales, encapsulación de principios activos, aditivación de polímeros, y incluso el diseño y síntesis de nano-vehículos para tratamientos terapéuticos selectivos. Trabajamos para sectores como el transporte, salud, agro, textil o y cerámico.

Valor para las empresas

Aportamos el valor de un equipo de investigadores con experiencia internacional, y los medios técnicos a disposición. Trabajamos con las empresas en sus proyectos de desarrollo, aportando la experiencia de nuestros investigadores y el valor de nuestra infraestructura para maximizar las posibilidades de éxito de sus proyectos. Integramos para nuestros clientes toda la cadena de valor relevante para implementar desarrollos en materiales y sus procesos. Para ello contamos con una amplia red de colaboradores nacionales e internacionales.

Instalaciones y equipos
  • Tecnologías síntesis química: reactores en atmósfera controlada, salas de contención, mezcladores por ultrasonidos, centrífugas, liofilizadoras, impresoras 3D.
  • Análisis microestructural y microsopía electrónica: SEM, Difracción R-X, AFM.
  • Caracterización química: Cromatografía, termo-gravimetría, calorimetría, espectroscopías UV y FTIR, o análisis de dispersiones (DLS).
  • Otros ensayos: resistencia de pinturas, conductividad, hipertermia, energía superficial.

 

 
 
2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER