Abiertas las inscripciones para el programa Europa + Cerca 2023

Un año más, empresas navarras viajarán a Bruselas junto con los nodos de la Enterprise Europe Network (EEN) en Navarra, Universidad de Navarra y AIN, y nuestros compañeros de La Rioja, Aragón y Extremadura.

Con el programa Europa+Cerca se busca acercar a las empresas a Bruselas, donde encuentran la mayoría de las organizaciones, embajadas y asociaciones internacionales, y ayudarles en la elaboración de propuestas destinadas exitosas para mejorar el retorno de entidades navarras en la consecución de fondos de la UE.

Este año 2023 celebraremos la quinta edición navarra de Europa+Cerca y lo haremos de forma conjunta con las Comunidades de Aragón, Extremadura y La Rioja. El programa es promovido por la Enterprise Europe Network (EEN) en colaboración con la Dirección General de Acción Exterior y la Delegación del Gobierno de Navarra en Bruselas, y consta de una formación presencial en Navarra y un viaje a Bruselas.

La formación presencial previa al viaje está abierta a todas las PyMEs navarras de forma gratuita, y es obligatoria para las empresas interesadas en viajar. La sesión formativa de esta edición se celebrará el martes 16 de mayo en la UNAV y tendrá una duración aproximada de 4 horas, la fecha y programa definitivo estará disponible en las próximas semanas.

El viaje a Bruselas, que tendrá lugar del lunes 29 de mayo al jueves 1 de junio, contempla visitas a la Comisión Europea, charlas sobre diferentes herramientas e instrumentos de financiación europeos, reuniones bilaterales con entidades belgas en encuentros B2B, y visitas a instituciones europeas y nacionales con representación en Bruselas. Europa más cerca ofrece una agenda cerrada para las empresas y una parte de agenda abierta para entrevistas y reuniones específicas para cada participante.

El programa está especialmente destinado a aquellas entidades navarras que estén preparando propuestas de financiación a cualquier programa de ayudas a la I+D+i de la UE o estén buscando socios para formar consorcios con el fin de presentarse conjuntamente a una convocatoria de financiación europea en los próximos meses.

Como en años anteriores, la Dirección General de Acción Exterior de Gobierno de Navarra publicará próximamente la convocatoria de la subvención “Ayudas Programa Europa+Cerca” para este 2023, que permite financiar el viaje a Bruselas entre otras acciones, como la contratación de una consultora que ayude a la empresa en la redacción de la propuesta a presentar a una convocatoria de proyecto europeo. Podéis consultar la convocatoria del año pasado aquí y un video resumen (ver video).

 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER