Se abre la convocatoria del programa ACTIVA Industria 4.0 dirigida a pymes industriales

La Asociación de la Industria Navarra (AIN), en UTE (Unión Temporal de Empresas) con  Zabala Innovation, es una de las entidades homologadas para asesorar y acompañar a las empresas en el marco de este programa. Gracias a esta iniciativa las empresas pueden disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identifique los habilitadores digitales necesarios en ese proceso de cambio y establezca la hoja de ruta para implantarlo.

Activa Industria 4.0 es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que tiene entre sus objetivos el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales.

En esta nueva edición, la iniciativa cuenta con varias novedades que se deben tener en cuenta:

  • Por primera vez, la convocatoria está dirigida únicamente a pymes industriales.
  • Contará con una financiación del 100%, es decir, el servicio será a coste cero para las empresas beneficiarias.
  • Se abrirá una única convocatoria a nivel nacional, en vez de varias convocatorias a nivel regional, como sucedió en anteriores ediciones
  • Se financiará con fondos del PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia)
  • La convocatoria estará abierta hasta agotar los fondos.
  • En esta edición, se prevé que las ayudas alcancen a 3.300 pymes del sector industrial.

 

Requisitos que deben cumplir para beneficiarse de Activa Industria 4.0

Pueden solicitar las ayudas aquellas empresas que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Cumplir con la condición de pyme.
  • Dedicarse al desarrollo de actividades industriales de las actividades indicadas en las divisiones 10 a 32 inclusive de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009).
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones con la seguridad Social.
  • Hallarse inscritas en el Censo de Empresarios.

Las 3 fases del programa:

1. Diagnóstico de la situación y punto de partida: analizamos tu pyme industrial para conocer su punto de partida en cuanto a madurez digital y su potencial de digitalización.

2. Plan de Transformación Digital: elaboramos tu Plan de Transformación Digital que incluye: definición de actuaciones, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y la identificación de potenciales soluciones digitales para tu negocio.

3. Acompañamiento & Financiación: te recomendamos cómo poner en marcha tu transformación digital y te ayudamos a encontrar proveedores y fuentes de financiación para llevarlo a cabo. Acabamos con un Taller grupal demostrativo sobre soluciones digitales.

 

Más información sobre Activa Industria 4.0

Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea dentro de las ayudas Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Las ayudas tienen consideración de ayudas en especie, que consisten en la recepción de un asesoramiento personalizado que permite el impulso de su transformación digital. Por lo tanto, no se trata de ayudas monetarias, aunque la cuantía equivalente de la ayuda está valorada en 7.400 euros, como ayuda de minimis recibida por la empresa beneficiaria. El régimen de concesión de las ayudas es de concurrencia no competitiva, lo que quiere decir que la concesión de los incentivos se atenderá en orden de llegada de las solicitudes siempre y cuando se cumplan los requisitos y condiciones.

Para más información puedes contactar con Silvia Díaz sdiaz@ain.es

 

Se trata de una iniciativa financiada por la Unión Europea dentro de las ayudas Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Subvenciones para el fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes desempleadas menores de 30 años

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER