AIN lanza el Club BIDE-WOMEN “Be the women” donde participan más de 50 profesionales y directivas

La jornada de presentación, que tuvo lugar lugar en AIN el 26 de enero y reunió a más de 50 mujeres, fue «amadrinada” por Eva Isturiz, Directora del Instituto Navarro para la Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Istitutua

 

Más de 50 mujeres de la Comunidad Foral ya forman parte del Club AIN Bide-Women que tiene como objetivo reunir a todas las mujeres para poder estar conectadas e informadas sobre cualquier iniciativa en Navarra.

Desde hace unos meses ya se trabaja en esta red a través de un grupo de Linkedin donde se invita a posibles interesadas y se les envía información acerca de las distintas iniciativas que van surgiendo. Además, las integrantes del Club también interactúan en este grupo e informan al resto de posibles iniciativas que puedan interesar.

A través del Club Bide-Women “Be the women” se busca promover la carrera profesional, entendida no sólo como acceso a las direcciones si no con el fin de compartir conocimiento, testimonios, experiencias, conectar con dificultades a las que se enfrentan y, de la puesta en común, buscar soluciones. En definitiva, la idea es agrupar todas las dinámicas que se vayan realizando bajo este paraguas con la finalidad de mantener informadas y conectadas a todas las participantes. Hasta la fecha, además del grupo de Linkedin, todas las participantes se reunieron en un desayuno-networking en la sede de AIN, Asociación de la Industria Navarra.

Durante la presentación, Eva Istúriz ha agradecido la invitación de AIN a “amadrinar” la presentación y ha subrayado la importancia de este Club. “Se suma a otras iniciativas de mujeres empresarias y directivas que han creado asociaciones y redes. Esta tiene la particularidad de que AIN trabaja desde las empresas, de forma transversal, y es consciente de que este espacio es beneficioso para sus empresas y también para su personal, en particular las mujeres que están en puestos de responsabilidad, ahora y sobre todo en el futuro”.

“Bide-Women es una apuesta por el talento y la carrera profesional, específica para mujeres, desde la constatación de que se enfrentan a mayores dificultades. Un Club con un ánimo positivo, de aportar soluciones para avanzar en trayectorias personales pero también en mejoras para las empresas. Las empresas que apuesten por este enfoque integrarán mejor el talento”.

A lo largo de este 2023 se espera que más mujeres se vayan incorporando con el fin de informarles de todas las iniciativas que vayan surgiendo como, por ejemplo, otro desayuno sobre carrera profesional.

Los perfiles son mujeres profesionales directivas, emprendedoras, técnicas, científicas…. todas aquellas que quieran sumarse a nuestra iniciativa y tejer red, no tienen por qué estar ligadas al ámbito STEM ni ser directivas.

 

 

 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER