AIN organiza en colaboración con Gobierno de Navarra una jornada informativa sobre planes de descarbonización

La sesión informativa celebrada en AIN trató de resolver las dudas de la convocatoria lanzada por Desarrollo Económico que pone a disposición de las empresas 350.000 euros para que realicen planes de descarbonización.

Las ayudas tienen por objeto la promoción de la realización de planes de descarbonización en los diferentes sectores industriales, siempre que sean elaborados para establecimientos ubicados en Navarra y las solicitudes se podrán presentar hasta el próximo 29 de septiembre. Las empresas podrán recibir un 38% de ayuda si se trata de una gran empresa, un 48% si es una mediana empresa y hasta un 58% si se trata de una pequeña empresa; se podrá obtener un 2% de ayuda adicional por el cumplimiento de condiciones de igualdad de género. En cualquier caso, la cuantía máxima de la ayuda será de 10.000 euros, si el consumo de energía final por establecimiento donde se realiza el plan de descarbonización supera los 50.000 MWh (4.300 teps). La ayuda mínima será de 3.000 euros cuando esas cifras sean inferiores a los 9.999 MWh (860 teps).

En el caso de que la empresa realice una auditoría o diagnóstico energético como parte del Plan de descarbonización estas cantidades máximas de ayudas podrán incrementarse en un 30% sobre las fijadas en la tabla.

Pueden concurrir a estas ayudas las empresas que estén dentro de los CNAES señalados en el punto dos de las bases reguladoras. Las solicitudes se pueden presentar desde mañana hasta el próximo 29 de septiembre a través de la ficha web del portal de trámites del Gobierno de Navarra. Se trata de unas ayudas que tienen efecto incentivador, por lo que los planes de descarbonización tienen que empezar a redactarse después de presentarse a estas ayudas. Los trabajos deberán estar terminados para el próximo 9 de diciembre.

 

Jornada informativa

Para poder informar y resolver todas las dudas de las empresas, AIN en colaboración con el departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, organizó una sesión informativa que se celebró el pasado 19 de septiembre. En ella, miembros del Gobierno de Navarra explicaron todos los detalles de esta convocatoria. Además, AIN explicó el alcance y objetivos de los planes de descarbonización, en base a una metodología piloto en la que se ha estado trabajando y se contó con la participación de KYBSE, empresa que ya está desarrollando sus planes. Por último, también se informó sobre las novedades del PERTE de descarbonización que está preparando el Gobierno de España.

Desde AIN, el equipo de consultores e ingenieros te puede ayudar a realizar tu plan y establecer una estrategia de corto, medio y largo plazo para apoyar el desarrollo sostenible de tu empresa. Además y por poco tiempo, puedes apoyar tu plan con ayudas de Gobierno de Navarra.

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER