AIN recibe la visita del Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para hablar sobre cómo la industria de Navarra lidera la transición ecológica y la transformación digital

La jornada que tuvo lugar en AIN el pasado 1 de febrero recibió a más de 60 personas, contó con la participación de la Presidenta de Gobierno de Navarra, María Chivite y Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra

La transición ecológica es una prioridad en las agendas y también en las de la industria. Así lo ha mostrado AIN esta mañana en la jornada “Twin Transition, claves para una industria digital y descarbonizada” a la que ha asistido Hugo Morán, Secretario de Estado de Medio Ambiente.

El presidente de la Asociación de la Industria Navarra, Jose Juste, ha sido el encargado de dar la bienvenida y de recordar a los asistentes que la sostenibilidad no es una moda sino una necesidad. “Todos deseamos y trabajamos por una Europa más ecológica, más digital, más resiliente. Necesitamos una nueva estrategia de crecimiento que transforme la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva en la que no produzcamos emisiones netas de gases de efecto invernadero”.

María Chivite, Presidenta de Gobierno de Navarra, ha abierto esta jornada informativa para resaltar las convocatorias de ayudas en esta materia para las empresas en Navarra y ha puesto el foco en acompañar hacia ese modelo a todo el tejido empresarial.

Para la mesa redonda se ha contado con la participación de tres empresas navarras líderes en esta doble transición. Volkswagen Navarra, Ingeteam y Schneider Electric han sido las encargadas de analizar cómo la innovación industrial puede abrir nuevas puertas de negocio en los procesos de transición ecológica y transformación digital.

Desde Schneider Electric se ha expuesto la importancia de definir un programa marco que contemple una buena hoja de ruta para poder elaborar una planificación con compromiso y transparente. Por parte de Ingeteam, ha explicado la importancia de la innovación como palanca de estas dos transformaciones y, en el caso de Volkswagen Navarra, ha trasmitido que el gr Grupo ya cuenta con una hoja de ruta común para avanzar en la descarbonización y digitalización. «Los cambios han de ser sostenibles desde todos los puntos de vista».

Para finalizar la jornada, Mikel Irujo, Consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra, se ha encargado del cierre de la sesión.

 

 
 

2024 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER