AIN se une a la colaboración de SODENA y la CEN para la compra EPIs para el trabajo

La Asociación de la Industria Navarra se une a la iniciativa de SODENA y la CEN para facilitar la compra de material de protección para empresas y pymes navarras. En concreto, AIN ha ha habilitado un formulario que recoge las necesidades de las empresas (https://bit.ly/3btEPji)

A fecha de hoy, son más de 90 empresas las que se han puesto en contacto con AIN para la adquisición de los equipos de protección. En concreto, se facilitará la compra de mascarillas quirúrgicas, FFP2 y FFP3, termómetros, guantes talla M, batas desechables e hidrogel en garrafas de 5 litros. Los pedidos de realizarán de manera periódica (1 vez al mes) siendo la entrega prevista del primer pedido a final de mayo.

 

Esta iniciativa tuvo su origen el pasado 9 de abril cuando finalizó el período de suspensión de la actividad industrial de los sectores no esenciales y por parte del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra y Sodena se detectó, tras distintas reuniones con los empresarios, de la necesidad de conseguir equipos de protección para que los trabajadores y trabajadoras trabajaran con seguridad.

Con el fin de facilitar la compra de este tipo de material, SODENA ha autorizado conceder un apoyo financiero de hasta 2 millones de euros para facilitar su adquisición voluntaria.

 

Colaboración entre SODENA y la CEN

La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) se compromete a recibir las necesidades de material de protección de pymes, micropymes y personal autónomo (bajo cualquier fórmula societaria), estén asociados o no, realizar las gestiones propias de un proceso de compraventa mercantil, y una vez recibido el material en Navarra, se ocupará de su distribución. Sodena, además de facilitar financiación a Albyn Medical al inicio del proceso de compra, impulsa y coordina toda la operativa en colaboración con la propia CEN. Albyn Medical, por su parte, se encargará de realizar y pagar anticipadamente los pedidos, e igualmente de su transporte e importación hasta Navarra.

Persona de contacto AIN: Isabel Carrilero

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER