Charlas impartidas por AIN con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Tres investigadoras de AIN se trasladan al colegio de Esclavas del Sagrado Corazón de Pamplona para impartir charlas para estimular las vocaciones científicas en los niños y, en especial a las niñas.

Con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad en general, AIN este año coincidiendo con el Día Internacional de la Niña y la mujer en la ciencia, ha participado en la organización de unas charlas dirigidas a escolares de primaria. El último día, que coincidía con el 11 de febrero, se contó con la participación del Consejero de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, que clausuró el ciclo de charlas organizado por la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y animó a los alumnos y alumnas a elegir carreras científico-tecnológicas de forma que las vean como una opción de trabajo en el día de mañana.

Las conferencias, fueron impartidas por investigadoras del área de superficies y materiales avanzados de AIN: Silvia LarumbeCristina Díaz y Rebeca Bueno  al alumnado de 2º, 3º, 4º y 6º de Primaria de este centro navarro. En las charlas los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de conocerla importancia de la ciencia y de sus investigaciones y de su impacto en la sociedad de la mano de grandes figuras de científicas y científicos pioneros en el ámbito de la investigación. Además, el alumnado tuvo la oportunidad de que, mediante la observación y el ensayo de pequeños experimentos, puedan convertirse en pequeños científicos por un día.

Una gran experiencia, que seguro, que otros años se irá extendiendo a otros colegios interesados.

 
 
2021 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER