El aula de sensibilización de la Industria 4.0 se traslada durante un mes a la UPNA

El edificio Los Tejos de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) va a acoger al menos hasta el 18 de marzo el Aula 4.0. del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare un espacio que difunde de forma amena e interactiva las principales tecnologías y herramientas que ya se están integrando en los procesos productivos.

 

El objetivo es acercar a estudiantes de la UPNA los retos y tecnologías propias de la cuarta revolución industrial, con las que convivirán en el momento de su salida al mundo del trabajo: realidad virtual y aumentada, robots colaborativos, dones o impresión 3D. La captación de participantes se realizará a través del profesorado de la universidad o vía web (¡INSCRÍBETE!)

 

Cerca de 1800 personas ya se han acercado al Aula

El Servicio Navarro de Empleo puso en marcha el Aula 4.0 en abril de 2019, a través de un contrato con Asociación de la Industria de Navarra (AIN). La labor de sensibilización ha llegado hasta el momento a 1.778 personas a través de 144 seminarios, la mayor parte impartidos en la agencia integral de Iturrondo.

Ahora se traslada a la UPNA en colaboración con AIN y el Colegio de Graduados en Ingeniería Ingenieros técnicos Industriales (CITI), que creó con universidad la Cátedra 4.0 para generar investigación avanzada y contribuir a la formación práctica y al desarrollo internacional de los estudiantes y de los profesionales y apoyar las actividades de extensión universitaria.

El Aula Industria 4.0 difunde en dos horas conocimientos y experiencias en torno a seis tecnologías que ya están presentes en fábricas inteligentes (big data, algoritmos, sensores interconectados, etc) : gafas de realidad virtual, el uso de una impresora 3D, funcionamiento de un robot colaborativo, aplicaciones y cómo dirigir un dron o las posibilidades de la realidad aumentada en los entornos industriales.

Hasta ella se han acercado desde trabajadores y trabajadoras de grandes empresas o pymes, estudiantes de centros formativos y educativos, personas en situación de desempleo, mandos intermedios de empresas, etc. Tras su estancia en la UPNA, el Aula 4.0 será traslada a Tudela y Estella-Lizarra.

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER