El proyecto LGMed financia propuestas innovadoras de dispositivos médicos

El objetivo es recoger propuestas innovadoras de dispositivos médicos en termoplásticos y silicona LSR para apoyar a las empresas solicitantes en el desarrollo de los prototipos.

El proyecto LGMED tiene por objetivo desarrollar actividades innovadoras en el área transfronteriza para el sector de la salud, utilizando materiales termoplásticos y de silicona LSR para el desarrollo de dispositivos médicos en colaboración con hospitales.

El proyecto está compuesto por un consorcio de 6 socios (Leartiker, AIN, Clínica Universidad de Navarra, CCI Bayona, Hospital de Toulouse y Universidad de Pau) y se ejecuta del 01/11/2019 al 31/05/2022. Su objetivo final es desarrollar 4 prototipos y preparar su transferencia al sector industrial. Además, el proyecto contempla acciones de comunicación, formación y trabajo en red para los distintos actores de la salud y la industria.

El proyecto se desarrollará en 3 fases consecutivas:

El proyecto LGMed financiará el desarrollo del prototipo y su estudio de viabilidad. Dada la duración de este programa, seleccionaremos proyectos cuyos cronogramas de desarrollo serán compatibles con nuestros plazos (finales de mayo de 2022).

Para ello, te invitamos a rellenar el cuestionario siguiente con la propuesta de proyecto para incluirlo en el listado de oportunidades sobre la que seleccionaremos los proyectos finalistas. Se realizará una primera compilación en junio de 2020.

Acceso a cuestionario 

 

Si fuese necesario, contactaríamos con usted para solicitarle más información.

Le agradecemos de antemano la información aportada. Respetaremos la confidencialidad de sus aportaciones y nos comprometemos a no divulgarlas fuera del proyectos sin su consentimiento.

 

* Este proyecto está financiado hasta en un 65% por el FEDER Interreg Poctefa Funds. POCTEFA 2014-2020 es el acrónimo del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra. Es un programa europeo de cooperación territorial transfronteriza que tiene como objetivo impulsar el desarrollo sostenible en esta área transfronteriza entre los tres territorios. POCTEFA proporciona fondos para proyectos de cooperación transfronteriza llevados a cabo por entidades a ambos lados de los Pirineos.

 

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER