El proyecto S3FOOD en el que participa AIN gana el premio a la mejor iniciativa interclúster 2022 de Europa

El consorcio europeo del proyecto S3FOOD, del que forma parte AIN, ha constatado que la innovación digital permite hacer frente a los desafíos de la industria alimentaria.

 

Los logros del proyecto, fruto de tres años de trabajo en estrecha colaboración internacional, fueron reconocidos durante la European Cluster Conference, celebrada en Praga, al recaer sobre este proyecto el galardón a la mejor iniciativa europea interclúster de 2022.

El de S3FOOD era uno de los tres consorcios nominados a este premio, cuyo objetivo es poner en valor la contribución de asociaciones de clústeres capaces de impactar positivamente en su industria objetivo.

 

Una respuesta a las nuevas necesidades de la industria alimentaria

Con 13 socios de ocho países europeos, S3FOOD fue financiado por el programa Horizonte 2020 de la UE en 2019 para impulsar la transición digital de las pymes europeas de la industria alimentaria.

Desde entonces, el aumento de los precios de la energía y la escasez de mano de obra posterior a la COVID-19 han afectado de forma intensa, aumentando la necesidad de automatización digital y tecnología de monitoreo para optimizar la eficiencia y reducir los costes.

En línea con estas nuevas necesidades, el objetivo clave de S3FOOD ha sido facilitar el desarrollo de tecnología de sensórica inteligente y sistemas de gestión de datos, con el objetivo de aliviar la presión y asegurar la rentabilidad de las pymes europeas de la industria alimentaria.

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER