Ayudas para la participación en el programa Europa + Cerca 2020

Con el objetivo de acercar las empresas a Bruselas, dónde se encuentran la mayoría de las organizaciones, embajadas, o asociaciones internacionales, nace este programa de apoyo a las empresas navarras en la presentación de convocatorias de ayudas en el marco de proyectos europeos.


Esta convocatoria tiene por objeto establecer el régimen de ayudas destinadas a las entidades de Navarra que participen en el Programa Europa+cerca, así como a entidades que estén ejecutando acciones preparatorias destinadas a presentarse a convocatorias de programas impulsadas por la Unión Europea.

Estas medidas de apoyo contribuirán a que las entidades mejoren las propuestas que estén elaborando para su presentación a convocatorias de ayudas en el marco de proyectos europeos (ver las ayudas en el BON)

 

Acciones del Programa

Aquellas empresas que participen en el programa podrán:

– Acudir a acciones de formación para la preparación de propuestas en el escenario de Horizonte 2020 y Horizonte Europa, así como otros programas de la UE. (Estas formaciones se realizarán en Navarra)

Solicitar el reembolso de los gastos de viajes para la asistencia a eventos, congresos y conferencias con el fin de organizar reuniones con agentes clave en el ámbito de la UE.

Asistir a sesiones de trabajo grupales donde se explicarán cambios y novedades de los programas.

Solicitar reuniones B2B con entidades de ámbito europeo para formar posibles consorcios.

Participar en InfoDays, congresos, seminarios, u otro tipo de eventos organizados por la UE vinculados a la obtención de la financiación de una convocatoria europea.

 

Cuáles son los gastos subvencionables

Los gastos considerados subvencionables serán aquellos que se comprendan entre el 1 de enero y el 31 de octubre del 2020 y que estén directamente vinculados con la participación en el programa Europa+Cerca.

– Inscripción a acciones de formación

– Gastos de transporte, alojamiento y manutención

– Importe máximo por noche: no superior a 150€

– El gasto máximo subvencionable no será superior a 1.000€

Las empresas navarras que estén interesadas tienen hasta el 22 de octubre de 2020 para presentar sus solicitudes.  Las solicitudes se presentarán telemáticamente.

Si necesitas más información puedes contactar con Montse Guerrero (Nodo EEN Navarra)

_______________________

*SE HA REALIZADO UN FORMULARIO PARA PODER CONTABILIZAR EL NÚMERO DE INTERESADOS EN LA FORMACIÓN QUE SE REALIZARÁ EN NAVARRA.  AGRADECERÍAMOS QUE LAS PERSONAS INTERESADAS EN PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD FORMATIVA SE INSCRIBIESEN EN EL FORMULARIO ADJUNTO («Interés en formación»).

Todavía no se ha concretado fecha pero se realizará a la vuelta de vacaciones (último cuatrimestre 2020)

#EENcanhelp

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER