FOODRUS celebra la primera reunión del consorcio presencial

Entre el 12 y el 14 de septiembre, el consorcio FOODRUS se reunió para la reunión de revisión  y el taller interno del proyecto. La reunión de tres días tuvo lugar en Bilbao, organizada por los coordinadores del proyecto de la Universidad de Deusto.

Esta reunión fue la primera vez en la que los socios de FOODRUS pudieron reunirse en persona debido a la pandemia de COVID-19. El primer día, el consorcio participó en la primera reunión de revisión a la que asistieron la Comisión Europea y revisores expertos externos. La reunión de revisión actúa como una oportunidad para informar sobre el progreso del proyecto durante los primeros 18 meses y como una forma de discutir cómo promover el impacto de las soluciones innovadoras de FOODRUS.

El segundo día, el consorcio celebró una reunión de actualización del progreso con una serie de talleres organizados para fomentar la colaboración entre los socios del consorcio y determinar cómo impulsar el progreso del proyecto. Esto incluyó un debate, organizado por ACR+, sobre el progreso de las regiones asociadas que actualmente están implementando algunas de las soluciones del proyecto FOODRUS.

El último día de la reunión, los socios discutieron una serie de soluciones que se desarrollarán dentro del proyecto FOODRUS que finalmente se incorporarán a FOODRUS Suite, un panel online al que los usuarios pueden acceder para monitorear el impacto de las iniciativas destinadas a reducir el desperdicio de alimentos y pérdidas. La coordinadora de FOODRUS, la Dra. Ainhoa ​​Alonso (Universidad de Deusto) cree que las soluciones propuestas permitirán la formación e implicación de todos los actores del sistema alimentario local desde el campo hasta el consumidor final, así como de la administración pública, gestores de residuos, pymes y organizaciones financieras. “Las soluciones de FOODRUS crearán un sentido de comunidad y alianza entre los actores para ayudar a abordar el desafío de la pérdida y el desperdicio de alimentos”, agregó.

FOODRUS es un proyecto europeo formado por 29 socios de 10 países diferentes de la UE y de diferentes tipos de organizaciones, incluidas empresas, instituciones académicas y de investigación. Para obtener más información sobre el proyecto FOODRUS, consulta aquí.

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER