La UE organiza un Hackathon europeo para desarrollar soluciones innovadoras para afrontar las crisis del COVID-19

Con el fin de complementar los hackatones que tienen lugar a nivel mundial y de los estados miembros, la Comisión Europea, en estrecha colaboración con los estados miembros de la UE, organizará un hackathon paneuropeo para conectar a la sociedad civil, innovadores, socios y compradores en toda Europa para desarrollar soluciones innovadoras para el coronavirus.

El #EUvsVirus Hackathon se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de abril y abordará aproximadamente 20 desafíos inminentes de coronavirus (por ejemplo, producción rápida de equipos, ampliación de capacidades de producción, transferencia de conocimiento y soluciones de un país a otro), que se desarrollará y desplegará rápidamente en todo el mercado único de la UE.

El plazo para registrarse como participante termina el 19 de abril.

 

37 desafíos se ponen en marcha

El Hackathon incluye 37 desafíos que serán debatidos de manera conjunta en toda la UE, tales como vida saludable, medidas que ayuden a la recuperación económica, finanzas digitales, cohesión social, trabajo remoto y educación, entre otros.

Los proyectos que sean seleccionados deberán tener un impacto “significativo” y debe poder ser replicable en toda la UE. La solución o proyecto obtendrá un reconocimiento internacional, ya que será publicitado por la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y todas las redes asociadas. En último lugar el proyecto seleccionado, será invitado a continuar su proyecto en la Plataforma Covid del Consejo Europeo de Innovación, brindándole varias oportunidades únicas.

____________________

Inscripciones en  https://euvsvirus.org/#register .

Los retos principales a solucionar son estos https://euvsvirus.org/challenges/

Toda la información en https://euvsvirus.org/

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER