fbpx

Celebrada la reunión de lanzamiento del proyecto Incomuner liderado por AIN

El 24 de mayo de 2022 el consorcio del proyecto INCOMUNER 4.0 formado por 4 entidades, AIN (AEI), Nasuvinsa, Inergy y Beedata celebraron la reunión de lanzamiento del proyecto liderado por AIN.

Los principales temas tratados se centraron en la puesta en común del plan de trabajo previsto y la coordinación entre las tareas conjuntas claves relacionadas con el diseño de la herramienta, la generación de los recursos y herramientas de soporte a las comunidades energéticas además de la elaboración del análisis de mercado y estado del arte de las comunidades energéticas en polígonos industriales en Navarra.

El proyecto INCOMUNER 4.0 tiene como objetivo el desarrollo de una aplicación de gestión integral de comunidades energéticas en el contexto de polígonos industriales.

La herramienta contempla 3 capas funcionales complementarias dirigidas a: los gestores de la comunidad (Entorno Comunidad); los socios de la comunidad (Entorno Socios); y el conjunto de la sociedad (Entorno público). 

El desarrollo de la aplicación partirá de un completo análisis del estado del arte de las comunidades energéticas en España y la tipificación y desarrollo de los modelos de negocio, jurídicos y de gobernanza existentes. A partir de estos modelos se realizará inventario de requerimientos, y a posteriori, un diseño funcional detallado de aquellos que se consideren más prioritarios.  

Este proyecto ha sido aprobado en la convocatoria correspondiente al año 2022 de las ayudas establecidas de apoyo a Agrupaciones Empresariales Innovadoras con objeto de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.  

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER