La firma Josa, dedicada a la fabricación de troqueles, mejora su competitividad gracias al área de Tecnología de Superficies y Nuevos Materiales de AIN

El trabajo conjunto del Área de Tecnología de Superficies y Nuevos Materiales de la Asociación de la Industria Navarra (AIN) y  Troquelería Josa, dedicada al diseño, fabricación, y reparación de utillajes para troquelería, ha permitido que esta empresa de Huarte haya conseguido mejorar tanto sus productos como su competitividad. Gracias a las mejoras planteadas y a su colaboración con AIN, JOSA podrá competir con empresas europeas especialistas en el sector de fabricación de troqueles de corte en sectores como el de la automoción, el agroalimentario o el de la salud.

 

En concreto, los investigadores de AIN han aportado, además de su conocimiento y experiencia, medios y equipos para conseguir mejorar los materiales, geometría, características y calidad de las superficies de los diferentes elementos y herramientas que diseña y fabrica Josa, compañía que se encuentra en pleno relevo generacional y de marcado carácter innovador. Las mejoras llevadas a cabo se traducen en un incremento del rendimiento de las herramientas fabricadas.

 

El ejemplo que corrobora el éxito de la colaboración del centro tecnológico con esta empresa se encuentra en Cinfa. Este laboratorio farmacéutico, uno de los líderes europeos en la fabricación de genéricos, utiliza en sus instalaciones de Olloki troqueles de esta empresa para el corte de los blisters de muchos de sus productos.

 
 

2021 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER