fbpx

La Inicitativa Vanguard lanza una convocatoria de historias de éxito de pymes

La Iniciativa Vanguard (IV) reúne a 39 de las regiones industriales más avanzadas de Europa, entre las que se encuentra Navarra, y está centrada en estimular la innovación industrial y en la construcción de cadenas de valor europeas, ha lanzado la convocatoria “The SME Success Story”. La convocatoria tiene como objetivo facilitar la participación de las pymes innovadoras en las actividades piloto de la IV.

Oportunidades de financiación para empresas innovadoras

Se proporcionará ayuda financiera a las PYMEs para superar obstáculos en sus procesos de innovación en alguna de las áreas temáticas e industriales de los Pilotos de la IV. El Bono Innovación IV consistirá en un pago único de 11.000 € para financiar actividades de colaboración interregional entre al menos dos personas jurídicas (de las cuales al menos una tiene que ser una PYME) registradas en al menos dos regiones y países diferentes del IV.

La iniciativa, que ha sido desarrollada bajo el liderazgo de Steinbeis Europa Zentrum (Baden Württemberg), permitirá la creación de historias de éxito a través de la cooperación interregional para mostrar el impacto potencial de IV en las pymes, también fortalecerá las cadenas de valor interregionales impulsadas por las pymes y promoverá asimilación más rápida de productos y servicios en el mercado.

 

El cronograma de la Convocatoria será el siguiente:

  • 03.2022 – Lanzamiento de la convocatoria
  • 06.2022 – Cierre de convocatoria y evaluación de las candidaturas por el comité de selección
  • 07.2022 – Solicitantes informados
  • 08.2022 – Acuerdos firmados recibidos por la autoridad de gestión Steinbeis
  • 01.2023 – Envío del informe final para evaluación
  • 02.2023 – Pago a beneficiarios
  • 02.2023 – Presentación de resultados en Asamblea General

 

En AIN, como miembros de la Iniciativa Vanguard y de la Enterprise Europe Network, puedes contactarnos para resolver cualquier duda o para obtener más información. Por favor, contacta con nosotros en een@ain.es

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER