La Oficina Acelera Pyme Iris lanza el primer Campus Virtual de Navarra para que autónomos/as y micropymes puedan para avanzar en la transformación digital

La Oficina Acelera Pyme Iris, liderada por AIN, ha lanzado el primer Campus Online para que autónomos/as, gerentes de micropymes o pymes puedan en el verano recién comenzado acceder de manera gratuita a seminarios, talleres demostrativos o incluso un aula 4.0 para que, cuando quieran y desde donde quieran, accedan a contenidos útiles para iniciarse o avanzar en su transformación digital.

Las temáticas con las que se encontrarán en este portal están focalizadas en asuntos prácticos que abarcan desde cómo realizar un presupuesto y facturas con Excel hasta claves para preparar presentaciones eficaces con PowerPoint pasando por marketing digital, comercio electrónico, factura electrónica o robótica. En total, más de una quincena de docentes, todos ellos con una extensa trayectoria profesional en estos ámbitos que incluso gestionan su empresa en ámbitos relacionados con las materias que imparten ponen su conocimiento al alcance de todo el tejido industrial navarro de manera gratuita. Por estos talleres, seminarios ya han pasado medio millar de profesionales.

Otra de las ventajas con la que se encontrarán quienes acceden a este Campus Online es un apartado donde pueden descargarse, también de manera gratuita, documentación para poner en práctica todo lo aprendido: plantillas para elaborar un plan de redes sociales, ejemplos de facturas o presupuestos… y así, un largo etcétera.

Este Campus Virtual ya está accesible en la dirección web www.oapirisain.es. Los interesados tan solo tendrán que rellenar un formulario para poder acceder a todo el material.

 

Casi un año de andaduraHackathon

En apenas nueve meses la Oficina Acelera Pyme Iris, puesta en marcha por la Asociación de la Industria Navarra el pasado mes de septiembre con la colaboración de distintos agentes, como Anait (Asociación navarra de empresas de ingeniería, oficinas técnicas y servicios tecnológicos) ha logrado los objetivos que se marcó en cuestión de asesoramientos y diagnósticos a autónomos/as, micropymes y pymes que quisieran iniciar su transformación digital o profundizar en ella. En concreto, hasta la fecha, el personal técnico de AIN ha realizado un total de 235 asesoramientos y otros 500 autodiagnósticos a autónomós/as, micropymes y pymes.

El pasado 21 de septiembre, con una importante representación institucional, se inauguraba de manera oficial la Oficina Acelera Pyme Iris, un espacio físico y virtual creado por Red.es para ayudar de manera gratuita y personalizada a autónomos/as, micropymes y pymes en iniciar o avanzar en su transformación digital. Desde entonces, los técnicos y técnicas de AIN han ayudado hasta la fecha a 232 autónomos/as y 246 empresas diferentes. El perfil de los usuarios de este servicio responde, sobre todo, al de un hombre, autónomo, sin asalariados a su cargo.

 

Más de 300 reuniones en dos días

Entre los hitos que ha logrado en su andadura se encuentra un ‘hackathon’ celebrado durante el pasado mes de marzo, cuando consiguió poner en contacto, en el marco de las ayudas del Kit Digital, a 101 autónomos/as, micropymes y pymes con agentes digitalizadores. Durante dos días, este colectivo pudo conocer gran parte de los proveedores navarros y concertar citas para que, en el espacio de 15 minutos, tener información adaptada a su negocio y sus necesidades. En apenas dos días se celebraron más de 300 reuniones que, sin duda, contribuyeron a la digitalización de autónomos/as, micropymes y pymes.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

 

 

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER