fbpx

Plan de Igualdad: Obligatorio desde marzo de 2022

Todas las empresas con una plantilla de 50 o más personas (incluyendo ETT), tienen la obligación de disponer de un Plan de Igualdad. Así lo establece el Real Decreto-ley de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato de 7 de marzo de 2019, que daba a las empresas un plazo de tres años para su puesta en marcha. 

Los planes de igualdad ya eran de obligado cumplimiento para las compañías con más de 250 personas en plantilla antes de la aprobación de esta norma y a partir de 2020 lo fueron también para las empresas de más de 101 personas.

A partir de este mes de marzo de 2022 lo serán también para las que cuenten con un personal de entre 50 y 100 personas. Esta exigencia afecta tanto a empresas privadas como a organismos o instituciones públicas, así como a organizaciones o asociaciones sin ánimo de lucro.

Estos planes deben contemplar medidas evaluables para salvar los obstáculos que dificultan la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Constan de un contenido mínimo de materias, entre ellas el proceso de selección y contratación; la clasificación profesional; la formación; la promoción profesional; las condiciones laborales, incluida una auditoría retributiva; la prevención del acoso sexual y por razón de sexo, y los salarios.

SERVICIOS AIN IGUALDAD

Descubre aquí todos los servicios de AIN Igualdad y  todos los Servicios AIN Consultoría de RRHH

CONTACTO 

Te animamos a contactar con AIN. Te informaremos sobre qué debes hacer y te acompañamos en el proceso. Veremos de qué manera nos podemos poner a trabajar en equipo contigo para buscar la mejor opción, en plazos y medios, para abordar el Plan de igualdad.

mlatasa@ain.es

T. 948 42 11 87

T. 671251284

 
 

2022 © AIN Asociación de la Industria Navarra

Esta empresa ha recibido una ayuda del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de 2021 de «Fomento de la Empresa Digital de Navarra»

Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER