Nueva alianza entre Ibermática, AIN y Elkargi

El pasado 5 de Julio de 2019, se han reunido en Miramón las tres entidades citadas para cerrar un acuerdo que facilitará a las empresas navarras transformar sus negocios y acercarse a la era digital.

Manuel Baraza, Director de Industria y Director Energía & Utilities en Ibermática, Ana Ursúa, Dirección General en AIN (Asociación para la Industria Navarra), y Zenón Vázquez, Director General en Elkargi, se han reunido y han firmado este convenio con la intención de que cada parte aporte su mejor conocimiento y así poder crear un ciclo completo, desde la consultoría, pasando por la solución, hasta la financiación.

Cada parte aportará su mejor know-how para que las compañías que elijan participar en este proyecto se sientan completamente acompañadas y respaldadas.

Con valores como innovación, compromiso, cuidado de las personas y orientación a resultados y con más de cinco décadas recopilando experiencia acompañando a la industria navarra, AIN llevará a cabo los diagnósticos generales y será la figura de acompañamiento en el proceso de implantación. Ana Ursua resalta que “es un compromiso de AIN acompañar a las empresas en su proceso de transformación digital. Para ello, además de este acuerdo de colaboración que pretende dar un apoyo financiero para afrontar esta transformación, AIN está impulsando otro tipo de instrumentos como el Activa 4.0. Un programa que repite por segundo año en colaboración con ZABALA y que pretende ayudar a las empresas en su diagnóstico de situación”.

Ibermática, como Partner Estratégico en materia de transformación digital, aportará soluciones tecnológicas con la intención de facilitar los procesos y mantener la integración entre todas las partes de la empresa: “DESDE LA INGENIERÍA A LA PLANTA, CON UNA VISIÓN GLOBAL INTEGRADA”. La cuarta revolución industrial ya no es una opción para las PYMEs que quiere crecer de manera sostenible. Se trata de un camino que es urgente comenzar a recorrer. Saber por dónde empezar es la clave de inicio y el éxito provendrá de hacerlo con un enfoque Global contando con partners expertos.

Elkargi, por su parte, aportará la parte de financiación a través de su aval en caso de así necesitarlo las empresas participantes. Su objetivo es mejorar las condiciones de crédito que los bancos conceden a PYMES, facilitando su acceso a la financiación real. Cuentan con casi 40 años de experiencia y con más de 15.500 empresas socias. Es la primera sociedad de garantía recíproca de todo el estado por volumen de avales concedidos y cuentan con oficinas en Bilbao, Donostia-San Sebastián, Pamplona y Vitoria-Gasteiz. “La mayoría de las pymes, no cuentan con los conocimientos necesarios para garantizar el éxito de la digitalización, por ello, es fundamental contar con un buen partner tecnológico, que aporte un asesoramiento en las distintas etapas de su implementación” indica Zenón Vázquez.

Es importante para las empresas navarras buscar partners con amplios conocimientos que cuenten con experiencia, amplia red de apoyo y con personas cualificadas para poder garantizar el éxito. Además, por supuesto, de contar con soluciones punteras y un constante proceso de innovación que permita estar siempre al día e incluso, anticipándose a las nuevas tendencias del mercado y exigencia de las empresas.

 

 

 
 
2020 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER